Close
Radio Radio Radio Radio

Inicia pavimentación del camino a Minas del Prado

Ayer comenzó la instalación de faenas de la empresa Remfisc, responsable de iniciar los trabajos de la pavimentación del camino a Minas del Prado, desde el sector Primera Hijuela, en su primera etapa, obra que la comunidad ha esperado por décadas.

Hasta el lugar llegó para la entrega de terreno el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa junto al alcalde de Coihueco, Carlos Chandía y el Inspector Fiscal Luis Cifuentes, quienes se reunieron con representantes de la firma a cargo de la construcción, con quienes dialogaron sobre las características técnicas que tendrá este adelanto.

“Sin duda es una pavimentación histórica, un sueño para la gente de Minas del Prado y para todos nosotros. Sabemos que contar con pavimento en este camino será sinónimo de mayor desarrollo, más turismo y también mayor seguridad. El viaje hacia y desde este especial pueblo cordillerano se hará en pocos minutos lo cual dinamizará el sector cuando logremos recuperar la normalidad que nos quitó la pandemia”, manifestó la autoridad comunal.

Dijo, además, estar consciente que cuando se logra un adelanto como este, se viene la presión de otros vecinos que legítimamente han esperado también por años lo mismo, frente a lo cual pidió paciencia, pero también confianza. “Ustedes saben cómo trabajamos, las gestiones que siempre estamos dispuestos a hacer en el nivel que sea. Más temprano que tarde el pavimento llegará a muchas más localidades”, aseveró.

Por su parte el seremi Jardúa destacó que el proyecto mejorará la calidad de vida de los vecinos. “Es una inversión que vamos a desarrollar a través de recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, que va de la mano con la política que tenemos como Gobierno Regional, que es trabajar por los sectores rurales , priorizando las temáticas de agua potable, de caminos, ya que es la primera necesidad de estas comunidades, porque somos una región rural. En este sentido estamos demostrando con hechos concretos que ser región nos ha servido para acercar la inversión del gasto público a los lugares que más han esperado para sacar proyectos adelante”. De igual modo destacó que la ruta ofrecerá una alternativa de escape expedito en caso de incendios forestales de gran magnitud.

Precisó que el plazo de construcción de 300 días comienza a correr justamente de este miércoles.

La empresa que se adjudicó la construcción del nuevo pavimento, tiene el especial encargo del alcalde Carlos Chandía de captar mano de obra que, en lo posible, provenga de la localidad minera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/