Close
Radio Radio Radio Radio

Inicia construcción de la primera planta fotovoltaica en Quirihue

Gobernación de Itata

Inyectar energía limpia y renovable a cerca de 4 mil hogares de la región de Ñuble, junto con la generación de mano de obra; son parte de los beneficios de la construcción de la primera planta fotovoltaica en la capital provincial de Itata, Quirihue. Se trata del parque solar “Alcaldesa”, cuyas obras ya entraron en operación, y fueron visitadas por la gobernadora Rossana Yáñez Fuller y el seremi de Energía de Ñuble, Manuel Cofré.

Los trabajos tienen una inversión de 9 millones de dólares por parte de la empresa de República Checa, Solek, y tendrá una capacidad de generación de 7 MW. Contempla la instalación de 18.720 paneles fotovoltaicos de 380 Wp de potencia cada uno, con una vida útil de 30 años, emplazado en la ruta Quirihue-Cauquenes. A esta planta, se sumará un nuevo parque en la comuna, El Conquistador, que producirá 2,99 Mw

“Como Gobierno estamos muy contentos de ver que esta obra hoy se esté materializando en nuestra capital provincial, porque nos permitirá inyectar energía renovable a nuestra red, lo que en un futuro se verá reflejado en la baja en los costos de suministro para nuestros vecinos, también esta planta genera mano de obra, que como ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, hoy es primordial levantar la economía porque Chile se Recupera. Debemos considerar además que esta planta, Alcaldesa, va a mitigar aproximadamente 10 mil toneladas de CO2, que equivale a retirar 817 vehículos de circulación, cuidando así nuestro medioambiente”, señaló la gobernadora de provincial.

Víctor Opazo, gerente técnico de la empresa Solek, explicó que “este proyecto es gracias a todos, y nos permite seguir invirtiendo en esta región, pero para nosotros es muy importante como Solek. Este proyecto es de 7 megas, está emplazado en un terreno de 13 hectáreas, va a inyectar energía en los próximos 3 a 4 meses, y es parte de los 80 a 100 megas que tenemos hoy día en esta región”.

Finalmente, el seremi de Energía, Manuel Cofré, agradeció la inversión que realiza esta empresa en energía renovables para Ñuble. “Estamos felices acompañando a don Víctor en una nueva planta de Solek en la región de Ñuble. Hace un par de días visitamos la planta de Meco, ahora en la planta alcaldesa y esperamos próximamente nuevos proyectos de Solek en la región. Son muy bienvenidos, les agradeceos mucho por tener confianza en Ñuble e invertir en la región”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/