Close
Radio Radio Radio Radio

Inicia construcción de APR en localidad de Colmuyao en Cobquecura

Con una inversión que supera los $241 millones, en el sector Colmuyao de la comuna de Cobquecura comenzaron las labores para construir el sistema de agua potable rural en beneficio de 80 familias.

“Sostuvimos una reunión con el comité de Agua Potable Rural de Colmuyao para presentar la empresa que se adjudicó las obras que comenzaron a ejecutarse en el sector. Aquí se trata de una inversión por más de $241 millones de pesos; nos permitirá habilitar un sistema de agua potable rural para dotar del vital elemento a las viviendas del sector, el que tare su respectiva sala de máquina, con cloradores y su propio generador eléctrico que permite dotar de energía ante posibles cortes para que siga brindando el suministro de agua a las familias”, dijo el alcalde Julio Fuentes.

“Este proyecto beneficia directamente a 80 familias que tendrán el sistema de agua potable instalada en sus hogares. Posteriormente a ello se abrirán las inscripciones para llegar a un número óptimo de 200 familias más que podrían incluirse, o sea todas las familias que han llegado a Colmuyao y que han instalado viviendas y cabañas de veraneo van a poder acceder al agua potable una vez terminada la ejecución de estas obras”, agregó el edil.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos a cargo de la empresa ICEAL S.A., que ha permitido generar puestos de trabajos para un grupo de vecinos jefes de hogar del sector.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/