Close
Radio Radio Radio Radio

INIA invita a participar en Semana de la sanidad vegetal y medio ambiente

cof

¿Qué tan estrecha es la relación entre las plantas y los humanos? El vínculo es tan cercano que sin su presencia no podríamos sobrevivir. Las plantas son la fuente de la mayor parte del aire que respiramos y de los alimentos que comemos, razón por lo que resulta tan importante mantenerlas sanas y libres de las enfermedades que las afectan.

Es en este contexto que investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA Quilamapu) organizaron, entre el 5 y 9 de octubre, la Semana de la Sanidad Vegetal y Medio Ambiente, instancia que adhiere al Año Internacional de la especialidad, impuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y que servirá para conocer de qué manera se mantienen las plantas saludables y disponibles para nuestra alimentación.

La coordinadora general de la actividad, la investigadora Paz Millas, indicó que se pretende generar una instancia virtual de encuentro entre todos quienes laboran en los sectores agrícola y forestal, para intercambiar conocimientos y productos tecnológicos que sirvan para mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos”. Asimismo, la fitopatóloga de INIA Quilamapu agregó que el aprendizaje y la actualización de conocimientos permite a los agricultores “enfrentar de mejor forma las exigencias de los mercados, en cuanto a inocuidad de alimentos y los desafíos del mundo globalizado”.

Paz Millas destacó que el INIA asumió el desafío de organizar esta actividad, ya que por su experiencia de más de 50 años y vínculo con los agricultores, se ha transformado en “un punto de encuentro para los distintos actores del agro que ofrecen y demandan nuevas soluciones para enfrentar plagas y enfermedades, en un escenario que hoy día tiene los desafíos de producción limpia y sustentable en un escenario de cambio climático”.

Actividades previstas

La Semana de la Sanidad Vegetal y Medio Ambiente contempla más de 60 charlas dictadas por especialistas nacionales y extranjeros, 14 seminarios virtuales, y un Simposio Internacional de la especialidad, donde se tratarán temáticas como plagas y enfermedades emergentes, normativas sanitarias, manejo integrado de plagas, problemas cuarentenarios, desarrollo de bioinsumos y manejo sanitario de cultivos. Asimismo, habrá un espacio destinado a las empresas auspiciadoras que podrán mostrar sus productos recientes.

La actividad está dirigida a agricultores, asesores, extensionistas, profesionales del área, empresas, estudiantes e interesados en comprender de qué manera la sanidad vegetal influye en nuestras vidas.

Interesados en participar pueden inscribirse sin costo en www.controlbiologicochile.com o bien pinchando Aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/