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Ingresos del casino reportan $111,5 millones en impuestos

En su primer mes de funcionamiento (agosto), el casino de juegos Marina del Sol Chillán generó ingresos brutos por 663,7 millones de pesos, lo que representó un 1,6% de los generados por la industria en Chile, según informó la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ).

El recinto chillanejo se ubicó en la posición 17, entre los 25 casinos del país.

Estos ingresos se suman a los registrados el 30 y 31 de julio, que alcanzaron $51,5 millones.

Recaudación tributaria

De acuerdo al reporte de la SCJ, por concepto de impuesto específico al juego, Marina del Sol Chillán tributará $111,5 millones, correspondientes al 20% de los ingresos brutos después de IVA. Este monto se distribuirá en partes iguales ($55,8 millones aproximadamente) entre el Gobierno Regional y el municipio de Chillán, para el financiamiento de obras de desarrollo, según establece la Ley de Casinos.

En materia de IVA al juego, el casino de Chillán recaudó $105,9 millones, mientras que el impuesto por entrada a la sala de juegos totalizó $94,4 millones, los que se destinan a los fondos generales de la nación.

Bajo las expectativas

Los ingresos, según reconocieron desde la empresa, estuvieron bajo las expectativas, sin embargo, el número de visitas alcanzó a 27.515 personas, ubicándose en la novena posición entre los 26 casinos del país.

Esta contradicción se debe al bajo gasto promedio por visita, que en Chillán alcanzó a $24.123, la cifra más baja entre los 19 casinos autorizados por la Ley 19.995, cuyo promedio fue $57.330.

Al respecto, el gerente general de Marina del Sol Chillán, Álvaro Barrueto, manifestó que “las visitas responden a la oferta de entretención del Casino que incluye, sorteos, eventos y promociones, las que han tenido buena aceptación por parte de nuestros clientes”.

En esa línea, explicó que “los ingresos son menores a las expectativas debido al bajo nivel de apuestas, propio de un casino nuevo, con público que no siempre conoce su funcionamiento. Las apuestas dependen, dentro de otros factores, de la curva de aprendizaje que experimentan los clientes y que se completa cuando estos se sienten cómodos y seguros con las apuestas que realizan”.

Es por ello que “para revertir lo anterior -sostuvo Barrueto-, se dispuso de apuestas más atractivas para los clientes (apuestas más bajas), un equipo de 30 personas que ayuda a nuestros clientes a jugar y entender sobre apuestas y, por último, mejoras en el nivel de juegos disponibles en la sala”.

Hotel

De igual forma, comentó que la pronta apertura del hotel debiera contribuir a mejorar ese indicador.

Barrueto acotó están a la espera de la autorización por parte de la SCJ para abrir al público, entidad que debe constatar que se subsanaron las observaciones que hizo en una primera visita.

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