Close
Radio Radio Radio Radio

Ingreso Familiar de Emergencia podría beneficiar a 60 mil hogares de Ñuble

Más de 60 mil hogares de Ñuble se podrían beneficiar con el Ingreso Familiar de Emergencia, expresó la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

El proyecto, que el Gobierno ingresó ayer con discusión inmediata al Congreso, busca proteger a los hogares con ingresos mayoritariamente informales y que se han visto afectados por la crisis por Covid-19.

La iniciativa se focaliza en dos grupos. “En el caso de los hogares que no cuenten con ingresos formales, recibirán este aporte los hogares que antes de la pandemia pertenecían al 90% más vulnerable y que como resultado de la pandemia hayan pasado a integrar el 60% más vulnerable durante la crisis”, explicó.

Agregó que “un segundo universo de hogares es el que pese a contar con ingresos formales, éstos no superan el aporte que recibirán los hogares completamente informales”. Se concentrará en el 40% más vulnerable.

La subsecretaria indicó que este beneficio se entregará durante tres meses, y que el monto dependerá del tamaño del hogar y de la situación socioeconómica de la familia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/