Close
Radio Radio Radio Radio

Artefacto incendiario en gobernación y bajas ventas en comercio preocupan a Punilla

En medio de las manifestaciones realizadas ayer en San Carlos, una bomba molotov ingresó a las dependencias de la gobernación de Punilla.

El hecho fue confirmado por la institución, desde donde indican que fue apagada rápidamente. Pese a lo dicho por la gobernación, desde la oficina de Seguridad Pública informaron más tarde “que no fue una molotov, sino un artefacto incendiario, elaborado con papeles y otros materiales”.

Más allá de ese incidente, del cual evitaron referirse a fondo, informaron que se han realizado diversas acciones con gremios e instituciones para evitar desórdenes que se puedan desencadenar tras las manifestaciones de carácter pacífico.

Entre las acciones acordadas se creó un grupo de WhatsApp con carabineros y Policía de Investigaciones que coordinaron acciones de despeje de material útil para barricadas y comerciantes están en contacto para ir en ayuda de algún otro local que peligre.

“Tuvimos una reunión con los distintos gremios de la capital provincial de Punilla, donde levantamos sus preocupaciones. Están bastante preocupados también, por la baja en el comercio, por algunos hechos aislados de violencia y desmanes.Trabajamos con el mayor de carabineros, con la PDI, levantamos algunos puntos que nos pueden ayudan a trabajar en conjunto. Así que muy contentos, estamos comprometidos en sacar adelante esto, sin desconocer los movimientos pacíficas y las preocupaciones”, sostuvo el gobernador Cristóbal Martínez a La Discusión.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/