Close
Radio Radio Radio Radio

Inexpugnable en Chillán, Ñublense recibe mañana a Rangers

Ya se habla del partido del año. Ñublense recibe hoy a Rangers con la posibilidad de alargar su ventaja y dar un paso trascendental en el sueño del ascenso a la primera A.

Claro que para ello, deberá subir notoriamente el nivel exhibido ante Puerto Montt, en la dura caída por 3-2.

Enfrente, además, estará un cuadro talquino que llega envalentonado por una exigua victoria por la mínima ante Deportes Melipilla, que lo mantiene a tres puestos del cuadro chillanejo, líder del torneo.

El pleito, programado a contar de las 19:15 horas en el Estadio Nelson Oyarzún, contará con un ingrediente especial, puesto que en la banca piducana está Luis Marcoleta, experto en ascensos y que comenzó a forjar ese sello en los pastos chillanejos, en esa recordada temporada del 2006 con los diablos rojos, que significó el retorno a la máxima categoría.

En duda para hoy, se encuentra el volante argentino y goleador de Ñublense, Federico Mateos, quien realizó trabajo diferenciado junto al plantel la jornada sabatina. El cuerpo médico evaluaba la evolución de su contractura al aductor derecho, en vísperas del trascendental choque.

“Estoy un poco mejor, pero tengo un poco de molestias para pegarle al balón. Todavía queda tiempo y la idea es hacer todo lo posible para poder estar disponible, pero eso lo vamos a saber más cerca del partido. Me hice una ecografía, pero no llegó a ser desgarro, así que vamos a tratar de estar disponible para ser una opción para el profe para Rangers, si Dios quiere”, confesó el goleador del Rojo con cinco tantos tras la caída del rojo.

Si Mateos no llega al partido con el elenco de Luis Marcoleta, será reemplazado por Kevin Valenzuela, de buen cometido ante los salmoneros. Otro que podría aparecer como titular es Luis Valenzuela, en reemplazo de Iván Rozas.

En punta, podría reaparecer Mario Briceño, tras cumplir una fecha de castigo, en reemplazo de Sebastián Pérez.

En tanto, el portero Rodrigo Odriozola, quedó descartado para el partido con los piducanos, porque aún no supera del todo la contusión al muslo y rodilla izquierda que se le produjo en el pasado choque con Melipilla.

Sin embargo, la principal baja del líder, será el zaguero central, capitán y uno de los goleadores del equipo con tres goles, Nicolás Vargas, suspendido por cartulinas amarillas. En su reemplazo, ingresará el sub-21 y canterano Jonathan Turra.

Optimismo

Pero pese a las bajas y a la derrota en el sintético de Puerto Montt, el técnico de Ñublense, Jaime García, sabe que si su equipo retoma su mejor versión y no comete los errores que le costaron caro en el estadio Chinquihue, tiene grandes posibilidades de seguir siendo inexpugnable de local.

“Hay que sacar una lección para el partido que viene y defender nuestro liderato en casa”, reflexionó el histriónico.

Desde la vereda contraria, Marcoleta también adelantó el duelo.

“Se van a enfrentar dos equipos que aspiran a subir, respetando a los otros rivales que vienen de escolta. Ojalá sea un espectáculo bonito para la gente”, anticipa el técnico con más ascensos en la B.

“Sabemos que el partido es muy importante para nosotros y para ellos. Nosotros iremos por esa oportunidad de alcanzarlos con una victoria y empezar a ser regular si es que queremos ascender”, manifestó el delantero argentino de Rangers, Alfredo Ábalos, autor de 10 conquistas para los “piducanos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/