Close
Radio Radio Radio Radio

Inexplicable decisión de RN

Señor Director :

En la Comisión de Constitución del Senado, próximamente sin los senadores Allamand y Pérez, se ha propuesto nacionalizar los fondos de pensiones. Se busca el clásico SQR (Sistema Quebrado de Reparto) que en todas partes genera menores pensiones que el sistema individual. El ejemplo de SQR más cercano es Argentina cuya pensión promedio es menor que la pensión promedio en Chile. El problema se “parcha” con la maquinita que imprime billetes y eso resulta en (híper) inflación.

La nueva senadora designada para reemplazar a Andrés Allamand es la diputada Marcela Sabat. En todas las votaciones del proyecto de retiro del 10% la diputada Sabat se abstuvo. En una de esas votaciones, la relativa a la Creación del “Fondo Colectivo Solidario de Pensiones” que representaba crear el embrión de un Sistema de Reparto, a la diputada Sabat le dio lo mismo y se abstuvo. Es inexplicable que la directiva de RN elija para reemplazar a alguien confiable en sus principios como el senador Andrés Allamand , a una persona que, es muy probable, no defienda en absoluto esos principios.

La votación de los diputados, especialmente aquella relativa al “Fondo Colectivo Solidario de Pensiones” es sintomática y debería ser considerada por las directivas de los partidos de Chile Vamos a la hora de hacer designaciones y definir candidatos para futuras elecciones.

José Luis Hernández Vidal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/