Close
Radio Radio Radio Radio

Inédita cuarentena total inicia Chillán y Chillán Viejo

Los chillanejos y chillanvejanos comenzarán a sentir desde esta noche la medida más radica en torno a la prevención del virus Covid-19: La cuarentena total. A partir de las 22 horas de hoy (en paralelo al inicio del toque de queda vigente hasta las 05:00 horas) todos los residentes en la intercomuna no podrán salir de sus hogares en todo horario por lo menos durante los próximos siete días.

La intercomuna se suma así a las siete comunas de la Región Metropolitana, además de Temuco y Padre Las Casas, bajo la medida. Todas, con un denominador común: el sostenido y fuerte avance de los contagios de coronavirus, que solo en Ñuble aumentaron ayer a 25, totalizando 197.

La región, además, tiene la mayor tasa de contagios por habitantes del país, con 20,7 casos por cada 100 mil (hasta el sábado).

La cuarentena total en Chillán fue anunciada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza en medio del informe diario de casos junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Vemos con preocupación el aumento de casos en la Región de los Lagos, en Osorno y también con la ciudad de Chillán en la Región de Ñuble”, declaró la subsecretaria de salud quien confirmó 230 nuevos casos a nivel nacional, aumentando a 2.139 casos totales.

Se confirmó, además, una séptima víctima en Chile, una mujer de Temuco que sufría un cáncer y se sometía a quimioterapia.

Permiso temporal para abastecerse o ir a la farmacia

El Intendente Regional Martín Arrau confirmó que la cuarentena total decretada para Chillán y Chillán Viejo se extenderá por siete días.

“Se trata de una medida estricta que busca salvar vidas y le pedimos a la comunidad que entiendan que son parte del otro lado de la ecuación y deben respetarla”, afirmó.

También explicó que durante este régimen estará asegurado el abastecimiento, los servicios básicos y la seguridad pública.

“Lo que buscamos es que la gente no salga de la casa, se restringe la movilidad, pero quienes deben abastecerse o asistir a la farmacia deben tramitar su permiso temporal en www.comisariavirtual.cl”, precisó Arrau.

El permiso temporal para abastecerse o asistir a la farmacia, dura cuatro horas.

Diferentes es el caso de quien necesiten cumplir con una atención de salud. En esos casos su salvoconducto durará 24 horas.

Permisos temporales con carné de identidad

Sobre cómo obtener estos permisos individuales, Arrau destacó que “desde la semana pasada ya no se necesita la Clave Única, se sacan con la cédula de identidad y el número verificador que tiene la cédula, en la plataforma Comisaría Virtual. Ese permiso lo debe acompañar siempre, para todos los trámites, con su carnet”.

Por su parte, el General, Jefe de la Fuerza, Cristian Vial, recalcó que personal militar, municipal y de salud serán los encargados de controlar los permisos temporales de la gente que tenga ventana para circular durante la cuarentena.

“Le pedimos tranquilidad a la gente, porque podrá abastecerse y asistir a la farmacia y cubrir sus servicios básicos, eso estará asegurado. Quienes no cumplan la cuarentena y la transgredan arriesgan duras multas en dinero hasta la privación de movilización. No hay permiso para turistas, solo para abastecimiento y servicios básicos y seguridad”, subrayó Vial.

Las autoridades además confirmaron la implementación de un control sanitario en el enlace de Ñiquén, al ingreso norte de la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/