Close
Radio Radio Radio Radio

Industria financiera

Señor Director:

Durante este último año muchas personas han debido modificar sus hábitos de pago, compras e intercambio de dinero, pasando desde el mundo físico al digital en pocos meses. Los usuarios que utilizaron estos medios virtuales en vez del dinero en efectivo, en algunos casos, era la primera vez que lo hacían.

Había grupos que estaban total o parcialmente fuera del mercado digital de pagos, por falta de cultura o acceso, que han debido sumarse casi obligatoriamente. Es el caso de la gente de tercera edad, jóvenes y migrantes.

Estos nuevos consumidores, al ser primerizos en el uso de tecnologías de transacciones digitales, demandan servicios mucho más seguros, estables, transparentes e interoperables y, en particular con las entidades financieras, les obligan a tener conversaciones mucho más fluidas y a través de diversos canales: físicos, móviles y digitales.

Tomará cada vez más relevancia el uso de los dispositivos móviles para realizar cualquier transacción relacionada con pagos, incluso los trámites que hasta el día de hoy se realizaban en sucursales bancarias, como el cobro de pensiones. Las tarjetas prepagas serán el puntapié para que la gente que no estaba bancarizada pueda tener en forma física o virtual un medio de pago con los mismos beneficios que las tarjetas de crédito y débito.

Patricio Vega

Especialista en medios de pago de Worldline

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top