Close
Radio Radio Radio Radio

Indiferencia por el comercio local

Señor Director:

La pandemia ha golpeado fuertemente a gran parte de la población. En situaciones complejas como ésta es cuando los alcaldes han demostrado su real aporte y apoyo a sus ciudadanos. Desde la perspectiva del comercio local, el alcalde de Punta Arenas apoyó la apertura de los locales comerciales, incluso en cuarentena, porque entendía la delicada situación que vivía el comercio local tras tantas semanas cerrado. ¿Una medida polémica? Posiblemente ¿Buena o mala? Discutible. Pero que demuestra claramente de qué lado está el alcalde y su administración.

Por otro lado, en Chillán, nuestro alcalde no solo ha guardado silencio, sino que ha empezado una “remodelación de veredas” que tiene inoperativa gran parte de la calle El Roble. No se me ocurre peor momento para estas obras, ya que si la cuarentena se hubiera levantado esta semana, gran parte del comercio local se hubiera visto fuertemente afectado. El mismo comercio que ya va en su cuarta cuarentena y que poco aire le queda para seguir aguantando.

Curiosamente, la única cuadra que sí se terminó rápidamente fue frente al mall, a pesar de que por lógica y orden de la remodelación debiese haber quedado para más adelante. Entonces, ante la pregunta ¿de qué lado está el alcalde? La respuesta en Chillán, al igual que en Punta Arenas, es clara, pero lamentablemente mucho menos esperanzadora.

Eugenio Santander

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/