Close
Radio Radio Radio Radio

INDH presenta querella en el marco del toque de queda

El Instituto Nacional del Derechos Humanos (INDH)  presentó la primera y única querella que se ha registrado hasta la fecha, en contra de Carabineros, por abuso de poder y fuerza desproporcionada, en el marco del toque de queda que rige en el país.

El director regional de la entidad, Daniel Concha, especificó que la querella apunta a un caso que afectó a un hombre en situación de calle, quien acusa haber sido agredido después de las 22.00 horas del pasado martes, por funcionarios policiales en la comuna de Coihueco.

“Quienes denunciaron este hecho fue personal del Hogar de Cristo, quienes encuentran a esta persona con diversas lesiones y lo llevan hasta el servicio de urgencias de la comuna de Coihueco”, explicó Concha.

Si bien aún no hay claridad respecto a las circunstancias del incidente, los datos de atención de urgencia “acreditan que esta persona recibió diversos golpes en la cabeza y además presentaba hematomas en sus muslos”, puntualizó el director.

Otro hecho de la causa es que pese a la golpiza recibida, el vecino agredido no fue detenido por el personal policial. La causa será investigada por Fiscalía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/