Close
Radio Radio Radio Radio

INDH por La Araucanía: “Hay acuerdos de paz que no se han ejecutado”

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunió con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio en el Palacio de La Moneda.

Si bien se trató de un encuentro protocolar, en la cita también se abordó la violencia que ocurre en la región de La Araucanía, extendiendo la reunión por más de una hora.

Al término de la instancia, Micco se refirió a lo que ocurre en esa zona del país, señalando que “hay expresiones de violencia y de autotutela, que condenamos completa y totalmente, sobre todo cuando éstas dicen relación con discriminación racial”, afirmó, en declaraciones a radio Bío Bío.

Por ello, sostuvo que es necesario que se retome el diálogo y que Chile respete los distintos acuerdos por la paz y el desarrollo que se han pactado para La Araucanía, cuyo más reciente es de 2018.

“Acá como país hemos acordado cosas para la paz y desarrollo de La Araucanía que no se han implementado, no se han ejecutado, y eso ha significado un daño muy grande en La Araucanía”, declaró Micco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/