La Discusin

Pedaleros aplauden cicletada que se tomará calles de Chillán

Más de mil 500 personas participarán mañana en el Tour IND.
“Me parece excelente que el IND haga esta cicletada porque sirve para marcar un precedente o generar conciencia sobre la importancia de usar la bicicleta como medio transporte o para hacer deporte”, reflexiona Carlos Placencia, pedalero empedernido de las calles de la ciudad y amante del surf.
 
Como él son varios usuarios de la bicicleta que aplaudieron la iniciativa del Tour IND Programa “Elegí vivir sano” que eligió a la capital de Ñuble como sede de la primera gran cicletada masiva que se realizará mañana a las 10 horas desde el frontis de la Gobernación de Ñuble y que el domingo será seguida por una gran corrida. 
 
“Esta iniciativa es una respuesta positiva del Gobierno a una tendencia que se anticipó a la política pública. Más que las corridas, creo que el fenómeno de los ciclistas urbanos es más fuerte, porque la bicicleta es un medio de transporte saludable, ecológico y recomendable en una ciudad que está colapsada por el tránsito vehicular”, reflexiona Mauricio Quevedo, fanático del mountainbike y amante del ciclismo urbano.
 
Placencia y Quevedo coinciden en que la masividad de este evento puede ayudar a seguir clamando por más ciclovías para Chillán. 
 
“En la agrupación de facebook Ciclovías para Chillán lo hemos planteado, la ciudad es especial para generarlas, no puede ser que las autoridades estén planificando cómo remediar el flujo vial, sin pensar en las ciclovías para los ciclistas que cada día son más”, recalca Placencia.
 
“Las autoridades deberían concretar una serie de proyectos que están durmiendo como es el caso de las ciclovías”, apunta Quevedo.
 
Jorge Briones, coordinador de eventos recreativos del municipio, recalcó que serán cerca de mil personas las que animarán la cicletada de 5 y 10 kms. 
 
“Estamos contentos porque viendo el flujo de inscripción ya van más de 2 mil inscritos para la cicletada y la corrida. Lo bueno es que estamos generando una cultura deportiva, la gente está usando más la bicicleta y saliendo a correr, más allá que sería ideal contar con más ciclovías”, apuntó.
 
TRAZADO
Para el trazado de 2,5k la largada será en Plaza San Francisco, calle Gamero, Avda. Argentina, Bulnes, 18 de Septiembre, Gamero hasta la meta en Plaza San Francisco.
 
Para los 5k: largada Plaza San Francisco, Gamero, Independencia, Bulnes, Claudio Arrau, Avda. Ecuador, Independencia, Itata, Carrera, Gamero hasta la Meta en Plaza San Francisco. Y para los 10k: Largada Plaza San Francisco, calle Gamero, Independencia, Bulnes, Claudio Arrau, Avda. Ecuador, Av. Francia, Padre Alberto Hurtado, Av. Paul Harris, Vicente Méndez, Andrés Bello, Av. Coihueco, Manuel Montt, Avda. Argentina, Bulnes, 5 de Abril, Gamero hasta la Meta en Plaza San Francisco.
En la previa de la cicletada, habrá una sesión de baile entretenido desde las 9 horas.
comments
Usted está aquí: Inicio Polideportivo Archivos Pedaleros aplauden cicletada que se tomará calles de Chillán