• Home
  • Ciudad
  • País
  • Política
  • Mundo
  • Blogs
  • Opinión
  • Economía
  • Deportes
  • Vida y Cultura

domingo 30 de agosto del 2015

Última carga12:20:31

Artículos

Conocida agricultora de Pemuco y su chofer mueren en violenta colisión



Mientras Rubén Valencia murió en el lugar, Rosa Fuentes Herrera falleció cuando era trasladada al hospital.
Ñuble completa cuatro accidentes fatales en la semana.

Cerca de cien personas se apostaron ayer a un costado del camino para mirar el impactante estado en que quedó un vehículo Peugeot 607, luego de colisionar de frente contra un camión de la empresa Copeval, en el kilómetro 27 de la Ruta N-59, que conecta a Chillán con Yungay.
Más allá de la fuerte imagen que tenían frente a ellos, con el correr de los minutos comenzó a correr la voz de que la pasajera del vehículo menor era la conocida vecina de Pemuco, Rosa Fuentes Herrera, de 84 años, quien por muchos años se dedicó a la agricultura y actualmente tenía algunos terrenos agrícolas en arriendo, ubicados en el fundo El Carocal, del camino a Cartago, por lo que su nombre era repetido hasta en Quiriquina, localidad en la que se registró este nuevo accidente fatal, que ya cifra en cinco los fallecidos en accidentes en los últimos seis días.
Era ella en quien los paramédicos y los bomberos que llegaron a prestar ayuda dedicaban todos sus esfuerzos por mantenerla con vida.
Desdichadamente, su acompañante y chofer particular desde hace muchos años, Rubén Valencia Mardones, de 44 años, había sido retirado de la cabina sin vida y manchado con la pintura que trasladaba en el Peugeot.
Y cuando la ambulancia que trasladaba a Rosa Fuentes transitaba por el kilómetro 39 de esa ruta, se constató también su deceso.

Colisión frontal
“Hasta el momento no tenemos la causa basal del accidente, pero sí sabemos que el vehículo menor venía de norte a sur y el camión de sur a norte, y fue en esas circunstancias en las que se produjo la colisión. Como decía hasta el momento, sólo manejamos hipótesis, pero éstas deberán ser aclaradas por la SIAT de Carabineros, quienes están investigando el accidente”, explicó la fiscal (s) de Bulnes, Cecilia Araya, a Radio La Discusión 94.7.
En tanto, el capitán de la SIAT, Matías Palominos,  agregó que “lo que debemos dilucidar es por qué el conductor del vehículo menor traspasó el eje de la calzada. Una de las tesis que existen es que tal vez intentó un viraje hacia la izquierda para poder ingresar a un pasaje que había al costado del camino, y el otro punto que tenemos que resolver es la estimación de la velocidad en la que ambos vehículos viajaban”.

comments