• Home
  • Opini√≥n
  • Ciudad
  • Pol√≠tica
  • Econom√≠a
  • Pa√≠s
  • Mundo
  • Deportes
  • Vida y Cultura
  • Blogs

domingo 20 de abril del 2014

√öltima carga07:28:50

La movida agenda de los cuatro principales cineastas locales

Valoraci√≥n del Usuario:  / 0
  • Algunos quisieron radicarse fuera de Chile; y otros, prefirieron quedarse en Santiago o en la zona para desarrollar proyectos audiovisuales.
  • Respecto del factor común, todos son chillanejos, han filmado en la zona y tienen tremendos desafíos para este nuevo año. 

 

Agosto será el mes del nuevo film de Fernández
Alejando Fernández no para ni un segundo. Por estos días, aún se encuentra de festival en festival mostrando su segundo largometraje “Sentados frente al fuego” que ya se paseó por el Festival San Sebastián de España y el Sanfic de Santiago. Aún le resta viajar con la película por el Festival Palm Film de California, además de Miami, Toulouse, Argentina y el Festival Internacional de Cine de Lebu a fines de este mes. La agenda de viajes se extenderá hasta agosto de este 2012, mes en que comenzará a rodar su tercera película y para la cual ya tiene listas las locaciones y los dos nombres de los protagonistas. La película se filmará en Tomé y los roles principales serán de Daniel Muñoz (Sentados frente al fuego) y Catalina Saavedra (La Nana).

Patricio Valladares quiere estrenar en febrero
El director de cine chillanejo, Patricio Valladares, aún no tiene clara la fecha para estrenar su última película “En las afueras de la ciudad”.
Sin embargo, advierte convencido, no pasará de febrero porque tiene muchas ganas de mostrarla y que la gente se vea reflejada en ella.
El Thriller se grabó durante el verano del año pasado en el Valle Las Trancas, Chillán y sus alrededores y trata de la historia de dos hermanas que huyen de su perverso padre involucrado en violencia y tráfico de drogas.
“Aún no tenemos la fecha exacta, estoy esperando una respuesta y de hecho, por estos días me encuentro en Chillán para poder finiquitar el tema”, afirma decidido a estrenar la película antes que finalicen las vacaciones de verano.
Sobre sus más próximos proyectos, Valladares prefiere ser un poco más cauto. “No diré nada hasta que esté todo firmado, pero se viene mucho trabajo para este 2012”, afirma entre risas desde su casa en Chillán.
La cinta no llegará a las salas locales, pero seguirá itinerando por festivales internacionales del género de terror.

Raúl Venegas filmará un corto en Cobquecura
Especializado en cortometrajes, el chillanejo radicado actualmente en Santiago, Raúl Rodrigo Venegas, está próximo a grabar en Cobquecura otro trabajo dedicado a los cientos de los cuentos costeros de la zona. Para uno de los papeles, ya tiene fichado al actor Aníbal Reyna y se encuentra en la búsqueda de dos papeles más.
En carpeta también se encuentra grabar otro trabajo en Chillán, el que se sumará a un cortometraje que ya realizó hace unos dos años atrás en la zona rural de Ñuble y que se titula “Dejar todo”.
“Ese trabajo estuvo en la mesa de negocios de Cannes y logró entrar en el catálogo de cortometrajes para su distribución internacional”, cuenta mientras precisa en qué se basará su próxima entrega.
Actualmente, y de la mano de la Productora Cinemadicción, realiza videos de danza, entre los que destacan “Metrópolis” y “Prístinas en tormento”.

Campos-López sigue brillando en EE.UU
Francisco Campos-López tiene dos virtudes. Es joven y emprendedor. Hace algún tiempo tomó sus maletas y se radicó en Estados Unidos para montar una empresa dedicada a la realización de comerciales de televisión y videos musicales.
Hace pocos meses, tuvo la gran oportunidad de dictar clases magistrales en la Escuela de Cine de Shanghai y la Shanghai Film Art Academy, lugar en donde también aprovechó de filmar algunas tomas relacionadas con la rica cultura que encontró en aquellas tierras.
Paralelamente, está afinando detalles de su primer largometraje. “Estoy terminando la post producción de imagen, ahora viene el sonido. De no mediar atrasos, en la próxima primavera del Hemisferio Norte empezaré el recorrido. Por lo pronto estoy finalizando una serie de documentales y comerciales. Seguiré radicado en USA, pero viajando más sobre todo al Medio Oriente, lugar en el que quiero desarrollar otra de mis facetas, la fotografía”, afirma contento desde el mundo.

comments
Noticias Relacionadas
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones