La Discusión

Viera jugará su propia revancha frente a P. Montt



El charrúa cometió un penal, fue expulsado y facilitó el agónico empate del cuadro sureño en el último duelo. El domingo, anticipa, espera sacarse esa espina con una victoria y una buena actuación.

Alexis Viera confiesa que el partido del domingo frente a Puerto Montt tiene sabor a revancha para él.

“Es especial, porque cuando jugamos allá, me echaron, cometí un error, nos empataron, y por ese partido estoy alternando en la titularidad”, evoca el portero de Ñublense.

Es que en el marco del Torneo de Apertura el uruguayo vio la roja tras golpear con su pierna derecha a un delantero local que fue a apurar su recepción del balón.

El juez cobró penal, Viera se fue expulsado y Puerto Montt igualó 2-2 un duelo que tenía perdido. El domingo volverá  a atajar frente a los salmoneros y lo único que quiere es sacarse la espina.

“Lo más difícil de Puerto Montt y de todos los equipos, es que ahora todos nos van a querer quitar el invicto. Yo lo viví cuando jugué en equipos grandes como Nacional de Uruguay y América de Cali, lucharemos contra un equipo que buscará cortarnos el invicto”, comenta Viera, quien no se hace dramas con la rotación en el arco cada tres partidos que determinó el técnico Carlos Rojas.

“Lo importante es el grupo y no lo personal, cuando le toque a Miguel yo lo apoyaré como él me apoya a mí, ya lo hablamos con el profesor, porque lo que importa es el ascenso a Primera. El equipo está bien, está contento y se refleja en la cancha”, reflexiona el arquero que analizará a fin de año su continuidad en Chillán.

“Ahora voy a jugar y cuando no me toque seguiré apoyando a Miguel a muerte. Yo tengo trayectoria, en equipos grandes con mucha presión, pero aquí lo que pesa es el grupo, no lo personal. Uno siempre quiere jugar, pero si me toca jugar tres partidos y después tres partidos a Miguel, tenemos que apoyar”.

“vamos por buen camino”
Viera confía ciegamente en el retorno del Rojo a Primera.
“El otro día le hablé al grupo como el más viejo del plantel y les dije a mis compañeros que pocos  planteles en los que he estado son como éste. Hay personas espectaculares, sanas, que lo único que quieren es sumar pensando en el equipo. A veces el club tiene dificultades para tener cancha para entrenar por la lluvia, pero siempre todos vienen con ganas, vamos por el buen camino y ojalá ascendamos antes que termine el torneo. El equipo está mentalizado, hace como cuatro meses que no perdemos, uno entra motivado  con confianza y la unión del grupo”, sentencia el “Uru”.

comments
Usted está aquí: Inicio Titulares Archivos Viera jugará su propia revancha frente a P. Montt