viernes 19 de diciembre del 2014

Última carga10:05:31

En la municipalidad el Servel estará cambiando domicilios

Entre el próximo lunes 6 de mayo, y el 21 de julio, en el salón de entrada de la Municipalidad de Chillán, el Servel, a través de un funcionario encargado, estará recibiendo todas las solicitudes de cambio de domicilio que los chillanejos quieran efectuar de cara a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales, fijadas para el 17 de noviembre.
Víctor Valdebenito, funcionario del Servel a nivel regional, precisó detalles del trámite a Radio LA DISCUSIÓN 94.7, uno de los pocos que van quedando desde que la inscripción fuera automática y el voto voluntario.
“A partir del lunes va a haber una persona permanente en el hall de la Municipalidad de Chillán, atendiendo todas las actualizaciones de domicilio de las personas para las elecciones parlamentarias y presidenciales. Todas las personas que están viviendo en otro lugar, y quieren votar acá en Chillán, tienen que hacer el cambio de domicilio”, precisó Valdebenito.
En cuanto a los requisitos que el Servel exige para concretar el trámite, el funcionario explicó que sólo se le pide a quien quiera solicitar el cambio de domicilio el carné de identidad. “El horario es de las nueve de la mañana hasta las 14.00 horas, de lunes a viernes”, añadió el encargado del Servel.

Fechas clave
El cronograma de fechas clave para las próximas elecciones parlamentarias comienza el 31 de mayo   próximo, con el inicio del período de propaganda electoral. Luego, el 8 de junio, es la publicación de listados de vocales de mesas, y 15 de junio es la publicación de listados de vocales de mesas reemplazantes, para el  25 de junio publicarse los facsímiles de las cédulas de votación.
En tanto, el 27 de junio a las 24 horas termina el período de propaganda electoral, y el 30 de junio son las elecciones primarias.
 En cuanto a las elecciones parlamentarias y la primera vuelta de las presidenciales, el 18 de octubre es el inicio del período de propaganda electoral. El 26 de octubre  se publica el listados de vocales de mesas, el 2 de noviembre salen los vocales de mesas reemplazantes, para terminar la propaganda legal el 14 de noviembre. Las elecciones son el día 17 de noviembre.

comments