La Discusin

Básquetbol Chillán: “este proyecto no va a morir”

A más de 24 horas de la dura derrota ante el Boston College, el presidente de la Asociación de Básquetbol Chillán, Mauricio Sáez, dice estar tranquilo y maximiza que “a estas alturas uno sabe que nada en el deporte es casualidad”.
Y es que si hay una forma de explicar que el conjunto metropolitano venciera por un rotundo 116 a 71 a los de Ñuble, es que “no podemos darnos del lujo de llegar con cinco bajas a pelear una semifinal y menos ante un equipo como Boston”, aseguró.
Y en efecto, a ese cotejo se llegó sin los hermanos Bravo, el alero Sebastián Sáez y hasta Cristóbal Infante entró a la cancha sin haber superado una lesión.
Lo trágico del asunto es que el sábado, más que un partido, lo que se perdió fue la certeza de saber si en Chillán iremos a contar de nuevo con un quinteto como éste, uno que tenga los nombres para dar pelea en los torneos nacionales.
Cómo olvidar el buen proyecto de los 80, el Iproch, que sólo duró dos años en competencia y desapareció por falta de recursos.
“No creo que a nosotros nos vaya a pasar lo mismo, pese a que tampoco hemos logrado conseguir los recursos como para seguir compitiendo este año, te digo que este proyecto no va a morir porque estamos haciendo todo lo posible por hacer un trabajo más sólido el próximo año”, explicó el dirigente.
Lo concreto es que para poder sostener un equipo capaz de competir  en un torneo profesional se requiere de un presupuesto de 42 millones de pesos por temporada, y si se busca una escuadra que sea capaz de participar en todos los torneos que se disputen en el año, los dineros requeridos serán 62 millones de pesos.
“Pero esto es por la temporada entera, y si se piensa que es lo que se gasta en un equipo de Primera División del fútbol chileno por mes, te das cuenta de que no son dineros inalcanzables, y además les estaríamos dando una oportunidad de ver deporte de alta competencia a la gente”, observó el presidente de la asociación local.

El miércoles del adiós

Este próximo miércoles será la última reunión que la asociación tendrá con sus jugadores y se supone que es para decidir el futuro de cada uno. Pero la decisión ya está tomada.
“Todos los jugadores tienen ofertas de otros clubes, y sólo esperaban que oficialmente los liberáramos. Y eso será el miércoles”, cerró Sáez.

comments
Usted está aquí: Inicio Polideportivo Archivos Básquetbol Chillán: “este proyecto no va a morir”