La Discusión

Partido del año sin los mejores

Lo que comenzó en forma espectacular, se comienza a complicar.
El equipo que la Asociación de Básquetbol Chillán armó para enfrentar su participación en la Libcentro prometía, sin embargo la convocatoria de tres jugadores  a la selección nacional mermó el rendimiento, lo que redundó en derrotas inesperadas.
Este sábado, a las 19.00 horas,  Chillán recibe a Boston College, en lo que ya se anticipaba como el partido del año. Todos preveían un espectáculo de categoría, pero un nuevo mazazo se dejó caer.
La Federación de Básquetbol de Chile citó a los preseleccionados adulto para iniciar la preparación de los torneos “Súper 4 Copa Hope Funds” que se jugarán del  4 al 7 de julio en Buenos Aires, Argentina, y “Súper 4 Foz Do Iguazú”, Brasil,  del 8 al 12 de julio próximo. En esta citación están los jugadores locales Samuel Bravo, Francisco Bravo, Cristóbal Infante y Sebastián Sáez, quienes deben estar mañana  en el Centro de Entrenamiento Olímpico, con lo cual no estarán ante Boston College y tampoco contra Palestino, duelo que se jugará este domingo en Santiago.  
“Vamos a tener que hacer valer nuestra posición en la Federación, plantear nuestras inquietudes e informar que estamos por algo absolutamente mayor, esto no se está manejando como lo planificamos, no pedimos que se nos den garantías, sino que nos respeten la posibilidad de estar con nuestros jugadores”, dijo con gran preocupación el presidente de la Asociación Chillán, Mauricio Sáez, quien en horas de ayer ya palpitaba la información.
Sáez, si bien confía en la clasificación  a la segunda fase de la Libcentro, reconoce también que una doble derrota complicará la posibilidad, considerando que al frente primero está Boston College, que tampoco contará con tres seleccionados: Eduardo Sepúlveda, Erik Carrasco y Jorge Rodríguez.
Pero Sáez destaca que también hay otro objetivo de fondo que es la promoción del básquetbol en la ciudad a través de un buen espectáculo, que hasta el momento no aparece. “Me complica porque nosotros queremos entregarle un espectáculo a la gente, independiente que traer buenos jugadores no te puede asegurar un buen resultado, eso siempre lo supimos. Pero tenemos que lograr que las personas se identifiquen con el equipo, el cual ha estado en plenitud sólo dos partidos”.
Sáez también reconoce que los entrenamientos se deben modificar,  para lograr un mayor andamiaje en el equipo y no dejar todo a la suerte de las individualidades. “Queremos recuperar a los jugadores que estén más tiempo con nosotros, independiente que los liberaran de la preselección, acá el tema es entrenamiento y creo que los resultados van de la mano de eso”, dijo.
Es posible que para elevar el rendimiento Johao Tapia y sus dirigidos cuenten con la asesoría en banca del experimentado Carlos Iglesias.

comments
Usted está aquí: Inicio Polideportivo Archivos Partido del año sin los mejores