jueves 27 de agosto del 2015

Última carga11:14:27

  • Galeria

  • Viral

  • Video

 
 

  • Julius Popper se presenta en Chillán

  • Trova y té

  • Folclor: Gran peña familiar

Sin muertes, pero con heridos comenzó el fin de semana largo



El incidente más grave fue el atropello de un niño de 5 años, quien fue derivado a Concepción con riesgo vital.  Seremi de Salud sometió a sumario a dos carnicerías del Mercado techado por incumplimientos.

Con un accidente grave y varios incidentes aislados comenzó la jornada policial en Ñuble, en el marco de las Fiestas Patrias 2012.

Sólo hasta las 8 de la mañana de ayer, personal de la SIAT ya llevaba cifrado en más de 30 mil vehículos los que habían cruzado la provincia, es decir en la primera noche ya se había totalizado la misma cantidad que normalmente cruza Ñuble por la 5 Sur en un fin de semana largo normal.

De ellos, 20 mil lo hicieron  de norte a sur, y en sentido contrario lo hicieron los otros 10 mil.

Y fue precisamente uno de los ocho accidentes vehiculares registrados en esa jornada el que generó el caso más grave hasta el momento.

El conductor de una camioneta Mitsubishi, quien circulaba de norte a sur por un camino rural del sector Las Pataguas, de la comuna de Coihueco, atropelló a un niño de 5 años, identificado como D.A.G.G., quien producto del impacto llegó al Hospital Herminda Martín con lesiones que lo tenían con riesgo vital, siendo derivado horas más tarde y por lo delicado de su estado de salud, al Hospital Regional de Concepción.

“El conductor dijo que el niño se le había atravesado sorpresivamente en la calzada y no pudo evitar embestirlo. De todas maneras quedó detenido debido a que al fiscalizar sus documentos, se advirtió que los papeles del vehículo no estaban al día”, explicó la capitana Loreto Osses.

Al cierre de esta edición, el niño continuaba en  estado de gravedad.

Otro de los accidentes registrados en la primera noche fue el protagonizado por un conductor en estado de ebriedad, que colisionó contra un vehículo de Carabineros en la comuna de San Ignacio, por lo que fue detenido y fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Bulnes.

Los otros accidentes fueron tres choques y tres colisiones, que dejaron a tres personas con lesiones leves.

Además hubo tres detenidos por delito de hurto y otros cuatro por agresión, más dos por conducción bajo efectos del alcohol.

En tanto, Bomberos tampoco registró actividades dentro de la comuna.

Siguen las inauguraciones
Pese a que muchas de las ramadas fueron inauguradas oficialmente ayer, como el caso de Chillán o Bulnes, Carabineros advirtió que “el grueso de las inauguraciones en el resto de la provincia se realizarán hoy (ayer) por tanto seguiremos atentos con las fiscalizaciones”.

En cuanto a las detenciones por  conducción en estado de ebriedad a nivel regional, según el Senda, éstos llegaron a 14, y en diez de esos casos fue derechamente por manejo en estado de ebriedad.

El coordinador regional de Senda, Jorge Bastidas, comentó que “por lo menos, el 93% de los conductores han entendido la norma, lamentablemente cerca de un 7% no lo ha entendido así, y lo que creemos nosotros es que al sacarlos de circulación hemos podido evitar posibles accidentes de tránsito”.

Carabineros y la Seremi de Salud cursaron sumarios en el mercado
Dentro de las actividades realizadas el día de ayer en materia de fiscalizaciones sanitarias, Carabineros de la prefectura Ñuble, en conjunto con personal de la Seremi  de Salud provincial, realizaron una ronda de inspección por las carnicerías del Mercado techado.

En este contexto, y cómo ha sido la rutina implementada desde principios de mes, se ha estado revisando la carne puesta a la venta, en términos de temperatura, condiciones de almacenamiento y otras variables que definen su estado para el consumo.

Y tras la fiscalización, se encontraron irregularidades en dos locales.

“En el primero de ellos había desorden y presencia de aliño en las carnes, lo que está prohibido; y en el segundo local en cuestión se encontró carne en mal estado”, explicó carabineros.

Por este motivo, ambos locales fueron sumariados por la Autoridad Sanitaria y las carnes objetadas fueron materia de incautación.

Las autoridades, que ya han incautado cerca de 1.800 kilos de carne en la provincia, en su mayoría por ser despostadas ilegalmente o por ser parte del proceso de abigeato, advirtieron que las fiscalizaciones continuarán de forma persistente en las 21 comunas de la provincia hasta el término de las Fiestas Patrias.

comments
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones