miércoles 23 de abril del 2014

Última carga08:28:32

  • Galeria

  • Video

  • Viral

 

  • Trueque de libros en Paseo Arauco

  • Exposición: Cecal

  • Cine: Crystal Fairy en la UBB

Niño de 12 años murió atropellado



Escolar falleció instantáneamente en el sector de Campanario.
Dos únicos accidentes fatales de los últimos siete días han sido menores de edad.

Carabineros de Ñuble, hasta el mediodía de ayer, estaba presentando resultados que estadísticamente los dejaban muy satisfechos en materia de accidentes, en contraste al resto de la región, que ya tenía malas noticias que contar.
Sin embargo, las desgracias llegaron y fue un niño de 12 años quien se transformó en la primera víctima fatal de nuestra provincia. Primera víctima “estadística”, ya que el viernes en la tarde otro niño fue atropellado en Coihueco, muriendo al día siguiente.
Branco Aguilar Burgos había salido hacía cosa de segundos de su casa, ubicada en el kilómetro 20 de la ruta N-97, en el sector Campanario (comuna de Yungay), y marchaba en su bicicleta -aparentemente rumbo a las ramadas- junto a dos de sus familiares, “y según los antecedentes que pudimos recopilar, el niño efectuó una maniobra de viraje hacia la izquierda, en forma sorpresiva, para cambiar de pista y virar hacia el norte. En ese momento fue colisionado por un vehículo”, explicó el capitán Carlos Cortés, jefe de la SIAT Ñuble, unidad encargada de investigar las circunstancias del accidente.
En forma casi instantánea llegó hasta el lugar personal de Carabineros del retén Campanario y del Samu. Los primeros constataron que el conductor del vehículo Honda Civic Blanco, P.H.A.F., quien había viajado desde Concepción a pasar la semana del 18 a Yungay, “conducía en estado normal de intemperancia y su documentación estaba totalmente al día”, aclaró Carabineros.
En tanto el personal de salud que pretendía trasladarlo al Cesfam del sector constató en el lugar que ya no presentaba signos vitales, declarándose su deceso.
“Lamentablemente es el primer accidente grave que tenemos en nuestra jurisdicción y desafortunadamente con resultados fatales”, observó el mayor Javier Prudant, comisario de Yungay.

Segundo niño en el mes
Pero si por un lado el joven Branco Aguilar es el primer niño fallecido dentro del contexto de la semana dieciochera, es la segunda víctima infantil de los últimos días, ya que el viernes, a las 18.20 horas murió un pequeño de sólo 5 años, Daniel González Garrido, quien fue arrollado por una camioneta cuando intentó cruzar al frente de su casa, en la comuna de Coihueco.
Coincidentemente, ambos accidentes se registraron en caminos rurales de Ñuble, precisamente los tramos en donde resulta más difícil instalar dispositivos de fiscalización debido a lo amplio del territorio que abarca Ñuble.
“Es por eso que reiteramos el llamado al autocuidado, la mayoría de los accidentes fatales de nuestra provincia son por atropellos, en donde las víctimas, en un 99% de los casos son los responsables”, advirtió Carabineros.
Branco será entregado hoy a sus padres por el Servicio Médico Legal para que pueda ser comenzado a velar.

comments
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones