viernes 19 de diciembre del 2014

√öltima carga12:00:37

  • Galeria

  • Video

  • Viral

 
 

  • M√ļsica: Orquesta UdeC regala concierto de...

  • M√ļsica: Hoy ‚ÄúVivaldi‚ÄĚ en la Catedral junto a...

  • Banda: cumbia chicharra

Aumento en el horario de cobro por estacionar genera polémica


Información de carteles incrementaron el límite de pago desde las 20.00 a las 21.00 horas.

La opini√≥n de los usuarios refleja la incomodidad que se respira desde ayer en las calles de Chill√°n,  tras el anuncio de aumento en una hora en el cobro de estacionamientos, tal como apareci√≥ explicitado en los carteles de las veredas afecta a aparcamiento pagado. ‚ÄúNo debieran existir parqu√≠metros. Habr√° que adaptarse al cambio no m√°s, aunque est√© en contra de esto‚ÄĚ, se√Īalaba el automovilista Felipe Rivera con resignaci√≥n, mientras que Francisca Guajardo afirm√≥ que ‚Äúlas decisiones de este tipo, sin discusi√≥n previa o participaci√≥n de la poblaci√≥n, termina afectando el bolsillo de los otros sin raz√≥n justificada‚ÄĚ.
Así de tajante fue el malestar de los chillanejos por el aumento en una hora del cobro, que la empresa ECM decidió aplicar desde el día de ayer, pese a que más tarde, en reunión con trabajadores, relativizó la medida y aseguró que no la aplicaría. En rigor a lo aparecido en los letreros de ECM en la ciudad, el pago por estacionamiento desplazó su límite desde las 20.00 a las 21.00 horas, lo que se suma al histórico reclamo por el alto valor de estacionar durante 20 minutos, que hoy está en $343.
Ante la andanada de reclamos ciudadanos, el administrador municipal, Iv√°n Badilla, manifest√≥ que ‚Äúeste es un contrato que data del 2004. Ah√≠ se estipula que el horario de cobro de lunes a viernes es de las 8 de la ma√Īana a 21 horas, mientras que el s√°bado es de 8.30 a 14.30 horas‚ÄĚ. Por lo tanto, la decisi√≥n de aumentar las horas se encuentra enmarcada dentro de la legalidad y bajo el acuerdo que se cerr√≥ bajo la administraci√≥n del ex alcalde Aldo Bernucci. ‚ÄúLa empresa decidi√≥ hacer valer ese contrato, no es mucho lo que podemos hacer‚ÄĚ, afirm√≥.
El concejal UDI Gustavo Sanhueza, tambi√©n cuestion√≥ las decisiones tomadas anteriormente. ‚ÄúEl contrato que firm√≥ el ex alcalde lo criticamos en su minuto por ser negativo para la comuna, ya que era demasiado favorable para la empresa. Sabemos que Chill√°n es de los m√°s caros en esto‚ÄĚ, se√Īal√≥. Aquello queda demostrado en los n√ļmeros. Concepci√≥n cobra 310 por 20 minutos, Talca 240 por media hora y Los √Āngeles 360 por el mismo periodo.
En cuanto al aumento de la carga laboral en los trabajadores, el dirigente de lo guardiayudas de la ciudad,  Mois√©s Gatica, fue enf√°tico en manifestar que ‚Äúnosotros seguiremos trabajando de forma normal,  como lo hemos realizado durante varios a√Īos, hasta las 20 horas. El cambio de letrero fue solamente para darle cumplimiento a lo que est√° escrito en el contrato, pero no nos afecta‚ÄĚ, declaraciones que dejan un manto de duda en torno a la aplicaci√≥n o no de la medida anunciada por ECM.

comments
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones