sábado 01 de agosto del 2015

Última carga11:03:21

  • Galeria

  • Viral

  • Video

 
 

  • Folk

  • Magia

  • Música: Angelo Escobar

Aumento en el horario de cobro por estacionar genera polémica


Información de carteles incrementaron el límite de pago desde las 20.00 a las 21.00 horas.

La opinión de los usuarios refleja la incomodidad que se respira desde ayer en las calles de Chillán,  tras el anuncio de aumento en una hora en el cobro de estacionamientos, tal como apareció explicitado en los carteles de las veredas afecta a aparcamiento pagado. “No debieran existir parquímetros. Habrá que adaptarse al cambio no más, aunque esté en contra de esto”, señalaba el automovilista Felipe Rivera con resignación, mientras que Francisca Guajardo afirmó que “las decisiones de este tipo, sin discusión previa o participación de la población, termina afectando el bolsillo de los otros sin razón justificada”.
Así de tajante fue el malestar de los chillanejos por el aumento en una hora del cobro, que la empresa ECM decidió aplicar desde el día de ayer, pese a que más tarde, en reunión con trabajadores, relativizó la medida y aseguró que no la aplicaría. En rigor a lo aparecido en los letreros de ECM en la ciudad, el pago por estacionamiento desplazó su límite desde las 20.00 a las 21.00 horas, lo que se suma al histórico reclamo por el alto valor de estacionar durante 20 minutos, que hoy está en $343.
Ante la andanada de reclamos ciudadanos, el administrador municipal, Iván Badilla, manifestó que “este es un contrato que data del 2004. Ahí se estipula que el horario de cobro de lunes a viernes es de las 8 de la mañana a 21 horas, mientras que el sábado es de 8.30 a 14.30 horas”. Por lo tanto, la decisión de aumentar las horas se encuentra enmarcada dentro de la legalidad y bajo el acuerdo que se cerró bajo la administración del ex alcalde Aldo Bernucci. “La empresa decidió hacer valer ese contrato, no es mucho lo que podemos hacer”, afirmó.
El concejal UDI Gustavo Sanhueza, también cuestionó las decisiones tomadas anteriormente. “El contrato que firmó el ex alcalde lo criticamos en su minuto por ser negativo para la comuna, ya que era demasiado favorable para la empresa. Sabemos que Chillán es de los más caros en esto”, señaló. Aquello queda demostrado en los números. Concepción cobra 310 por 20 minutos, Talca 240 por media hora y Los Ángeles 360 por el mismo periodo.
En cuanto al aumento de la carga laboral en los trabajadores, el dirigente de lo guardiayudas de la ciudad,  Moisés Gatica, fue enfático en manifestar que “nosotros seguiremos trabajando de forma normal,  como lo hemos realizado durante varios años, hasta las 20 horas. El cambio de letrero fue solamente para darle cumplimiento a lo que está escrito en el contrato, pero no nos afecta”, declaraciones que dejan un manto de duda en torno a la aplicación o no de la medida anunciada por ECM.

comments
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones