viernes 31 de octubre del 2014

Última carga10:59:29

  • Galeria

  • Video

  • Viral

 

  • Un canto a Violeta

  • Para ellas

  • Conferencia

Comienza entrega de Bono Solidario de Alimentos en Región del Biobío

En una actividad encabezada por el intendente del Biobío, Víctor Lobos, el delegado presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, y la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, este viernes comenzó la entrega del Bono Solidario de Alimentos.

Respecto a las familias beneficiadas, el intendente Lobos indicó que "la región es la segunda más numerosa después de la Metropolitana, son 266.320 familias que reciben el bono, con una suma de $10.500 millones de pesos de inversión, más lo que significa los $7.500 pesos por todas las cargas familiares que tienen".

Ello implica una cobertura de cerca de 1 millón de personas beneficiadas en la Región del Biobío.

En la oportunidad, Felipe Kast explicó que "es importante entender que este bono es una ayuda para todas las familias de clase media y más vulnerables de nuestro país que se han visto afectadas por el alza del precio de los alimentos. Sabemos que eso genera un fuerte golpe en el presupuesto familiar, por lo que este bono pretende aliviar en algo ese problema que es ajeno a la voluntad del Gobierno".

Las familias que pueden acceder a este bono son todas aquellas que reciban Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Social, que tengan Ficha de Protección Social activa, sin importar el puntaje.

Este beneficio se podrá recibir en los centros de pago de la caja de compensación Los Héroes y centros de pago rural habilitados a nivel nacional por el IPS.

comments
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones