La Discusin

Alexis Sánchez resultó clave en estrecho triunfo de FC Barcelona por la Champions

FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez desde los 63 minutos, se impuso este miércoles como local por 3-2 sobre el Spartak de Moscú, en su debut en la Liga de Campeones de Europa 2012-2013.

El 'Niño Maravilla' jugó los últimos 27' y destacó durante los minutos que estuvo en el campo al ser el asistente del gol del triunfo marcado a los 80' por Lionel Messi. El ex Udinese ganó línea de fondo por izquierda y sacó un centro medido que capitalizó el astro argentino.

El cuadro catalán abrió la cuenta a los 14' a través de Cristián Tello, con un ajustado remate desde el vértice del área rival, pero el brasileño Dani Alves mandó el balón a su propio arco a la hora de despejar y las cosas a los 29' quedaron 1-1.

Ya en el complemento se instalaría la sorpresa en el Camp Nou con la anotación para los rusos de Romulo, a los 58 minutos, en un rápido contragolpe y tras pase de Aiden McGeady.

Luego, el entrenador local Tito Vilanova decidió el ingreso del tocopillano con el fin de ganar en velocidad en ataque y aprovechar mejor los espacios.

A los 72' llegó la paridad para el Barcelona con conquista de Messi, tras asistencia de Tello, y a 10' del final aparecería nuevamente la máxima estrella del cuadro español para darle el triunfo a los blaugranas ante su gente.

Con este resultado, FC Barcelona es puntero del Grupo G con tres unidades, seguido del Celtic y Benfica - que empataron sin goles en Escocia- con un punto.

comments
Usted está aquí: Inicio Fútbol Archivos Alexis Sánchez resultó clave en estrecho triunfo de FC Barcelona por la Champions