La Discusión

El Rojo quiere ser por primera vez una visita insolente

Un punto. Sí, un punto y nada más.
Esa es la cosecha de Ñublense, hasta ahora, jugando como forastero en el Torneo de la Primera B.
En tres duelos como visitante rescató un empate ante Deportes Concepción, y dos derrotas humillantes frente a Puerto Montt y Naval, plasmando un pobre 11 por ciento de rendimiento.
Sin embargo, los diablos rojos anticipan que el sábado ante Coquimbo Unido, en la Cuarta Región, lucharán para abrazar la primera victoria como visitante y consolidar el repunte definitivo.
“Yo creo que fue importante ganar el partido ante Unión Temuco,  nos sirvió para sacarnos la presión y la ansiedad, estamos motivados, somos conscientes de que tenemos que ir a ganar en todos los estadios si queremos subir a Primera, tenemos que hacer un partido inteligente para ganar”, reflexiona el portero Alexis Viera, quien asegura sentirse bien físicamente para ser titular.
“Le metí más de costumbre para sentirme más potente y estoy confiado en que podemos darle una alegría a la gente, aunque sabemos que será un partido difícil porque Coquimbo Unido es un rival que viene de ganar y es complicado en su casa”, sentenció el charrúa.

 

A mejorar la defensa
El defensor Sebastián Montesinos asume con abierta autocrítica el mal rendimiento que han plasmado fuera de casa. Ñublense ha recibido 10 goles en tres partidos fuera de Chillán, estadística que el “Seba” quiere dejar en el olvido.
“No hemos tenido un buen desempeño, empezamos con un bajo nivel, tanto de local como de visita, pero queremos iniciar el repunte.
El equipo ha trabajado bien y ha fortalecido la defensa”, sentenció tras la extensa práctica matinal en Santa Juana. El DT Carlos Rojas mantendría el esquema 3-4-2-1 para el duelo del sábado a las 20 horas. La única duda pasa por el retorno o no de Alejandro Vásquez al equipo titular. Hugo Urruti se recupera de un esguince de tobillo derecho.

comments
Usted está aquí: Inicio Fútbol Archivos El Rojo quiere ser por primera vez una visita insolente