La Discusin

Colo Colo ganó con polémica


(Archivo).

En una primera jornada llena de empates, Colo Colo logró hacer la diferencia y quedarse con los tres puntos, en un igualado partido disputado en el norte que terminó con polémica.

Los albos, que estrenaban en el banco a Omar Labruna, se hicieron con la victoria en el último minuto, con gol de Carlos Muñoz, quien en un rápido contragolpe logró dejar atrás al portero Rodrigo Naranjo para anotar el gol del triunfo.

Durante la mayor parte del encuentro los “Dragones Celestes” tuvieron varias opciones de concretar, sobre todo en los pies de Bogado y Díaz, pero no consiguieron hacerlo y su protagonismo a lo largo de los 90 minutos no se tradujo en el marcador.


El volante Rafael Caroca fue expulsado por doble amonestación en el minuto 64, en un partido que también vio el debut del volante argentino Fernando de la Fuente con la camiseta del cuadro de Macul.
De esta forma Colo Colo suma sus primeros tres puntos del campeonato, las primeras unidades de “la era Labruna”.

Gol polémico

Consultado sobre el gol y por el posible fuera de juego de Muñoz,  que reclamaron alteradamente los locales, el nuevo DT del cacique  dijo que “hubo mucha protesta de la gente, pero desde mi posición, no sé si estaba adelantado. Los árbitros se pueden equivocar, les toca a unos y a otros y no soy quién para opinar de ellos”.


Por último, en relación a los refuerzos, manifestó que “ojalá podamos incorporar jugadores. Estamos trabajando y mientras más rápido mejor”.Eso sí aclaró que no se apresurarán, porque “no nos queremos equivocar y tenemos que traer jugadores que se enganchen en el esquema”.


El argentino siente que el partido fue “cambiante y de ida y vuelta” y que en el segundo tiempo “sentimos el ‘trajín’ con uno menos”. “Nos quedamos sin piernas al final, retrocedimos e Iquique se vino más y cuando pasa eso te quedas sin nada. Hay que mejorar en lo físico y en lo táctico. Queremos un equipo con más cambio de ritmo y más llegada por los costados”, añadió.


Palestino puso la sorpresa
La hinchada de Universidad Católica acudió en gran número a San Carlos de Apoquindo, motivada por lo que su equipo, bajo el mando del nuevo DT, Martín Lasarte, podría hacer ante uno de los colistas del torneo, Palestino.


Sin embargo, los de colonia pusieron la sorpresa de la fecha a los 39 minutos, cuando el ex La Calera, Lucas Simón conectó un centro desde la izquierda del ataque y venció a Tosselli, en lo que a la postre sería el único gol del encuentro.
Siendo justos, Palestino comandaba las acciones con más claridad que los cruzados, y  el segundo tiempo no fue tan distinto al primero, aunque la UC, con más ganas que fútbol, le quitó la pelota a la visita e intentó crearse ocasiones, pero nunca fue capaz de preocupar en demasía a Núñez, quién cuando tuvo que aparecer estuvo notable.


A la Católica le queda seguir ordenando el naipe. Palestino en tanto se esperanza con su nuevo técnico, Emiliano Astorga.

comments
Usted está aquí: Inicio Fútbol Archivos Colo Colo ganó con polémica