La Discusin

Lanzini: “Nuestra meta es el ascenso”

En el camarín de Ñublense reinaba la alegría ayer tras la goleada sobre Puerto Montt.
Es que el triunfo alargó la racha invicta de los diablos rojos a 17 fechas y permitió no perderle pisada al líder San Marcos de Arica.
“Nos vamos contentos por la manera en la que ganamos. Yo aporté un grano de arena, los goles son alegrías. Contra Curicó es un partido aparte, lo tenemos claro, allá iremos a buscar los tres puntos para seguir arriba. Nosotros trabajamos todas las semanas para seguir en racha y mejorando, acá no hemos ganado nada, sólo se verá a fin de año”, comentó el goleador Isaac Díaz, quien valora la racha invicta que luce el equipo.
“Siempre es bueno tener una racha, eso te da confianza, pero con los pies puestos en la tierra porque no hemos ganando nada, nuestro objetivo es trabajar con humildad para llegar a primera”, sentenció el “Toro de Fresia”.
El volante creativo Tomás Lanzini destacó el orden y la contundencia que mostró el equipo ante el cuadro de Puerto Montt.
“Estoy contento por el triunfo, venimos haciendo las cosas muy bien, somos un equipo ordenado y eso se refleja en la cancha. Sí, son cosas que pasan en los partidos, uno nunca quiere cargar al rival, pero por ahí se dan algunas patadas que no deberían darse porque somos todos colegas, pero ya está, esto es fútbol”, comentó “Tomy”, quien aplaudió la mayor concurrencia de público en el “Nelson Oyarzún”.
“Muy contento porque se vio más gente en el estadio y es un complemento para nosotros. Sí, cuando hicimos el tercer gol el “Chifi” me dijo que me iba a sacar para cuidarme de los golpes. Es lindo seguir invicto, pero nuestra meta es el ascenso”, subraya el talentoso armador argentino, quien anticipa el clásico con Curicó Unido.
“Tenemos que mantener esta línea de juego porque lo estamos haciendo muy bien, ojalá ganemos en Curicó porque es un clásico, así le daremos una alegría a la gente y nos acercaremos a Arica”, remató Lanzini.
El zaguero Paulo Olivares destacó la solidez que muestra el equipo en todas sus líneas.
“Quedamos con un gusto amargo cuando empatamos en Puerto Montt, gracias Dios hoy (ayer) ganamos con claridad y nos quedamos con la victoria”.

El sello rojo
El capitán del elenco chillanejo Benjamín Ruiz considera que el mérito del equipo es haber plasmado una dinámica de juego que ya es un sello.
“Nosotros seguimos con nuestro estilo, no renunciamos a nuestro sello, estos partidos son los más difíciles porque si no ganas al colista después te pesan a final de año. Aprovechamos las ocasiones de gol y pudimos anotar muchas más. Ya agarramos una mecánica y es difícil que nos sorprendan, estamos felices, con la actitud de todo el equipo y de los que entraron. Ellos pegaron bastante, con un arbitraje malo, pero lo importante es que el equipo ganó”, comentó “Benja”, quien relevó la racha del equipo en la Primera B.
“Vamos paso a paso, lo importante es que la idea es queremos seguir haciendo campaña para que la gente se motive y venga en mayor cantidad al estadio”.
Para el veloz atacante Alejandro Vásquez, “se pudo ganar y se jugó bastante bien, esto es súper lindo porque ahora se viene el clásico con Curicó Unido que será un partido a muerte. Se me dio la opción de anotar y lo importante es que agarro más confianza y lo bueno es que jugué los noventa minutos y gané ritmo para los partidos que se vienen. Mi meta es seguir haciendo lo que hago, con la confianza del profesor, que me dice que me dedique a jugar y a no calentarme la cabeza. Me quedé en Chillán para demostrar lo buen jugador que soy, espero subir a Primera y luego emigrar”, declaró el “Choro” Vásquez, antes de referirse al invicto que luce Ñublense.
“No hay que volverse loco, hay que estar tranquilo, haciendo nuestro juego, contra Curicó será un partido fuerte, pero debemos seguir haciendo nuestro juego asociado con Tomás (Lanzini) y Nikolás (Altamirano) que han andado bastante bien, ojalá saquemos un buen resultado”, sentenció. “El plantel está muy competitivo, yo entré en los últimos minutos para cuidar al ‘Mati’ Riquero y aportar en el mediocampo, lo importante es que el equipo anda muy bien y muestra un gran nivel”, aportó el volante de corte Cristóbal González.
El técnico Carlos Rojas se retiró sin hacer declaraciones del estadio, aunque algunos medios se quejaron acusando que el “Chifi” le habría dado una exclusiva en camarines a un medio radial que “filtró” el coordinador Hugo Rico.
Su colega Alejandro Hisis, sí llegó a la conferencia de prensa para intentar analizar la goleada. “Ellos aprovecharon las ocasiones de gol y las expulsiones marcaron el trámite del partido”, comentó.

comments
Usted está aquí: Inicio Fútbol Archivos Lanzini: “Nuestra meta es el ascenso”