domingo 21 de septiembre del 2014

Última carga11:38:28

Quedan sólo 16 días para poder esquiar y tickets se encuentran a mitad de precio

Valoración del Usuario:  / 0
  • Quedan sólo 16 días para poder esquiar y tickets se encuentran a mitad de precio.

A 16 días que los operadores turísticos cierren la temporada invernal en la cordillera de Ñuble, el balance se adelanta positivo. Y es que con tres exitosas fechas claves para el flujo de turistas, como lo fueron vacaciones de invierno, el fin de semana del 13 al 15 de agosto y Fiestas Patrias, tanto Nevados de Chillán como Hotelera Somontur, sacan cuentas alegres.
“Fiestas Patrias fue una muy buena fecha para nosotros y el 15 de agosto tuvimos un récord de esquiadores en pista, además de un 100% de ocupación de los hoteles y Las Trancas”, comenta Cristian González, gerente general de Nevados.
Según las cifras manejadas por  el operador, en este ejercicio el flujo de esquiadores presenta un crecimiento aproximado de un 10% en comparación al año 2010. Sólo para graficar esta bonanza un dato clave: el 15 de agosto hubo 3.100 esquiadores en pista, mientras que un día antes,  2.600, el número más alto desde que la concesionaria tomó el control del dominio esquiable.

 

Los novicios tienen su espacio
En cuanto a la práctica del deporte blanco, Hotelera Somontur (HS) catalogó como un verdadero éxito su programa “Aprende a Esquiar”, que involucró la utilización de un amplio terreno contiguo al Gran Hotel, el cual acogió a miles de novicios que hicieron sus primeras armas en la nieve.
“El programa ha funcionado muy bien en este espacio donde  dispusimos dos andariveles. Además tenemos un jardín de nieve para los más pequeños, donde los papás pueden dejar a sus hijos con completa seguridad”, explica Francisco Giner, gerente comercial de HS, quien agrega que este programa es ofrecido tanto a los pasajeros de los hoteles como al público que llega cotidianamente a Termas de Chillán.
“Tuvo mucho éxito, ya que por 25 mil pesos tienes derecho a un ticket y equipo. En cuanto a los pasajeros de los hoteles, este paquete fue contratado por el 40% de los pasajeros y en líneas generales, desde que  se creó hemos tenido un crecimiento de un 20%”, afirma Giner, quien manifiesta que tal vez el único punto negro de la temporada fue la cantidad exigua de andariveles con que operó el centro de esquí.

 

Fin de temporada en Nevados
A pesar de ser época de balances, Nevados de Chillán expresó que aún existe la cantidad de nieve suficiente como para extender la temporada hasta el 16 de octubre.
“Cerraremos la temporada el 16 de octubre y en cuanto a las promociones en la semana, el ticket tendrá un valor de 15 mil pesos con derecho a almuerzo, y los fines de semana, solamente el ticket tendrá un valor de 20 mil pesos (en temporada alta costaba $30.000). Otro elemento que vale la pena mencionar es que el horario de esquí termina a las 15 horas por seguridad, ya que más tarde se puede poner un poco más blanda la nieve”, explica Cristian González.
De acuerdo a la información entregada por Nevados de Chillán, el centro se encuentra operativo en todas sus pistas y la nieve aún es abundante, presentando en la zona del Hotel Nevados de Chillán una profundidad de 1 metro 80 centímetros.

 

Programando el verano
Por estos días los grandes operadores de la cordillera ya afinan su artillería para la época estival, un período que históricamente  presentaba baja ocupación, pero que se ha transformado en meses de muy buena rentabilidad gracias a la diversificación de la oferta y la búsqueda de un público objetivo más extenso.
“Ya tenemos gran parte del hotel vendido para varias fechas de la época estival y esto se debe a que hemos trabajado fuerte en posicionarnos. La experiencia ha sido bastante positiva y nos estamos enfocando a un segmento familiar, con excursiones y trekking para los más jóvenes y manteniendo el atractivo para la tercera edad con las aguas termales”, explica el gerente general de Nevados de Chillán.
Por su parte en HS estiman que se realizará el lanzamiento de la temporada estival cordillerana en el mes de noviembre y ya han publicado su tarifario 2012 enfocado a diversos públicos objetivos.

comments
       Noticias Relacionadas
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones