• Home
  • Ciudad
  • País
  • Política
  • Mundo
  • Blogs
  • Opinión
  • Economía
  • Deportes
  • Vida y Cultura

lunes 22 de diciembre del 2014

Última carga11:20:52

Jóvenes se prostituían en casa que utilizaba la fachada de pensión



Uno de los burdeles intervenidos ya estaba atendiendo clientes a eso de las 16.30 horas de ayer.
Denuncia fue hecha por las respectivas juntas vecinales y una de estas viviendas funcionaba así hace 5 años.

Por quinta vez en el año, carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán, atendiendo las denuncias vecinales, detecta y clausura un prostíbulo en el sector céntrico de la ciudad.
Uno de ellos funcionaba en Independencia con calle El Roble; y el otro en un domicilio propiedad de un empresario de supermercados de la ciudad, quien se lo había entregado en arriendo a una mujer, quien le había dicho que lo utilizaría para subarrendarlo a pensionistas.
Fue en esta casa, en que carabineros advirtió, no sólo que el real rubro desarrollado ahí, era el del comercio sexual, sino que a lo menos dos de las trabajadoras eran estudiantes de una universidad y un instituto de educación superior de nuestra ciudad.
Una de ellas, de hecho, se encontraba atendiendo a un pasajero en uno de los dormitorios, cuando a eso de las 16.30 horas de la tarde de ayer, los funcionarios de la Segunda Comisaría realizaron el allanamiento, autorizado por el juez de Policía Local.
En total fueron cinco las mujeres que fueron sorprendidas ejerciendo este tipo de actos, que si bien no están prohibidos por la legislación chilena, sí se les prohíbe arrendar o mantener casas o departamentos para ejercer el comercio sexual.
“Por esta razón se notificó a las respectivas regentas, de acuerdo al artículo 41 del Código Sanitario”, explicó el comisario y mayor de Carabineros, John Polanco, quien advirtió que “si bien no tenemos antecedentes inmediatos sobre hechos de violencia u otro tipo de delitos cometidos en este tipo de lugares, es muy importante que la comunidad, a través de sus  juntas vecinales nos hagan saber de su presencia para así evitar y prevenir cualquier tipo de delitos”.
Polanco advirtió que una  de esas casas funcionaba como prostíbulo hace casi cinco años, sin que sus reales dueños estuvieran al tanto de ello.
“Nos hemos dado cuenta de que en todos los casos en que algunas personas arriendan locales o casas para este tipo de actividades, los dueños creen que se les da otro fin, por lo que se recomienda tener más antecedentes de las personas con quienes se celebran este tipo de contratos y así evitarse problemas”.
Uno de los índices que delatan la prostitución en casas particulares es “que todas las noches y a veces durante el día llegan diferentes vehículos particulares o el acceso de personas que no siempre son las mismas, asunto totalmente atípico en casas particulares”, advirtió el mayor, quien envió los antecedentes a la Corte de Apelaciones, al Juzgado de Policía Local y a la Seremi de Salud.

comments
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones