• Home
  • Ciudad
  • País
  • Política
  • Mundo
  • Blogs
  • Opinión
  • Economía
  • Deportes
  • Vida y Cultura

martes 30 de septiembre del 2014

Última carga10:40:20

Álvaro Acuña

Álvaro Acuña

Director General de Comunicacion Estratégica de la Universidad del Bio - Bio
Encargado del observatorio de opinión ciudadana del Programa de Políticas
Publicas de la UBB
Magister en Gerencia y Gestion Publica

Para que “Ñuble Región” deje de ser un proyecto y se convierta en política pública, debemos analizarla como tal y para que esto suceda “Ñuble Región” debe contar con cuatro viabilidades: Social, Económica, Técnica y Política.

Viernes, 05 Octubre 2012 01:54

Incoherencia política

Estamos en tiempos políticos, de elecciones y para hablar de ellas, citaré a un gran político, un gran personaje de nuestra historia que en 1946 escribió un libro titulado “Humanismo social”: el Padre Alberto Hurtado.

Hoy recibí una nueva carta de mi Isapre. En ella me indicaban que mi licencia había sido rechazada, que no se justificaba el reposo que el psiquiatra había indicado. Curioso, porque la recibí pocos días después de haberla presentado, no me han llamado a peritaje (consulta con sus médicos) entonces me pregunto, ¿Cómo pueden saber que el reposo no se justifica? ¿Pensarán que el trastorno adaptativo diagnosticado por el médico es un invento?

Ya van tres meses que no trabajo, trastorno adaptativo dice el diagnóstico del psiquiatra, lo que me obliga a estar con licencia.


Ya van tres meses en que supimos que nuestro hijo, el Gran Simón, tenía nuevamente Cáncer, ahora en los pulmones. Nuevamente si, hace cuatro meses atrás ya había sido dado de alta del Cáncer al riñón que el año pasado había sufrido. En palabras técnicas esto se llama una recidiva (recaída) en mis palabras se llama "por qué señor, nuevamente por qué, qué hicimos, qué quieres de nosotros"

Miércoles, 09 Mayo 2012 00:15

Sin licencia para cuidar

“Me muero si mi hijo tuviera cáncer” fueron las palabras que mi esposa expresó al ver la campaña que Home Center Sodimac realizaba en ese tiempo para ayudar a los niños con cáncer. Un mes después, supimos que Simón, nuestro hijo, tenía un Tumor de Wilms, tenía cáncer.

Mientras se transmitía por televisión la entrevista a Iván Fuentes, uno de los líderes del movimiento social de Aysén, en Twitter, una agrupación llamada @JuventudGuzman señalaba lo siguiente: “Pescadores no pueden ni deben ser interlocutores válidos. Sólo profesionales universitarios con un alto nivel intelectual deben serlo”.

“Siempre va a haber alguien que no alcance a entenderlo todo, o que tiene otra visión, aún entendiendo tiene otra visión y eso es aceptable, pero somos muchos más los que creemos en el diálogo, somos muchos más los que creemos que hay algún minuto para lucharla, pero también hay un minuto para llegar acuerdo” fueron las palabras de Iván Fuentes, (quién es por hoy el dirigente social más destacado de la comunidad de Aysén), ante la molestia de algunos pescadores que no les pareció bien el acuerdo con el que se había llegado con el Gobierno y que quieren seguir en la trinchera, luchando por el todo o nada.

Domingo, 18 Diciembre 2011 09:55

Opinar ¿derecho o deber?

Mucho se habla sobre la democracia y su importancia en el desarrollo económico y social de los países y las comunidades en general, pero ¿qué significa ser una sociedad democrática? Entre otros y en un contexto de contingencia: “la posibilidad de manifestar nuestras demandas libremente”, como lo han realizado nuestros estudiantes durante el año, pero ahí surge una nueva interrogante ¿los estudiantes están ejerciendo su derecho o su deber?

Jueves, 15 Septiembre 2011 15:47

Buenos días a todos

Un árbol que no tenga las raíces sólidas, por mucho que se adorne, se caerá igual. En cambio un árbol que cuente con raíces fuertes y sanas, aunque no se adorne se lucirá, permanecerá en el tiempo, y al final del camino se mantendrá firme y robusto.

       Noticias Relacionadas
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones