jueves 23 de octubre del 2014

脷ltima carga11:47:02

Monse帽or Carlos Pellegrin

Monse帽or Carlos Pellegrin

Entró a la S.V.D y desde 1978 hasta 1980 realizó estudios de Filosofía, como miembro de la Congregación del Verbo Divino, en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Entre los años 1981 y 1985 hizo estudios teológicos en el Instituto de Misiones de Londres, anexo de la Universidad de Lovaina.

El 25 de marzo de 2006 el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Obispo de San Bartolomé de Chillán, para suceder a Monseñor Alberto Jara Franzoy que había presentado su renuncia por razones de edad.

Monseñor Carlos Pellegrin asume la Diócesis de Chillán a los 47 años, el sábado 29 de abril de 2006, con el deseo de servir a esta Iglesia Diocesana con todo el corazón, en el espíritu de Jesucristo nuestro Señor y fiel a las enseñanzas de la Santa Iglesia.
El Obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin Barrera el año 2007 fue electo presidente del Área de Educación y miembro de la Comisión Pastoral (COP) de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Asimismo, fue electo Presidente de la Organización Internacional de la Educación Católica (OIEC).

Lleg贸 octubre, inestable en su clima, pero con mejores temperaturas que nos adelantan el verano y nos deleitan con la exuberante belleza de la naturaleza, que recobra vida y color.
Agosto est谩 marcado por la celebraci贸n de San Alberto Hurtado, ejemplo de solidaridad y modelo a seguir. Su vida es un aut茅ntico testimonio de fidelidad a Dios, en la oraci贸n y en la acci贸n, para generar las condiciones que hagan de Chile una verdadera tierra de hermanos, donde el evangelio ilumine cada rinc贸n y la justicia sea su fruto. La huella de su obra y su pensamiento, marcado por su carisma, iluminan la vida de la naci贸n en 谩reas tan complicadas como lo es la pol铆tica, la econom铆a, la empresa, la vivienda y las organizaciones de los trabajadores. Su esfuerzo por favorecer la formaci贸n de j贸venes, a todo nivel y de una forma particular en la Universidad y en la cultura, podemos leerlo como adelantado a su tiempo y una tarea a煤n pendiente de alcanzar.
El invierno y sus efectos en la poblaci贸n de 脩uble dejan nuevamente en evidencia la crudeza de la desigualdad econ贸mica que golpea duramente a la provincia y sus comunas rurales.
Lunes, 02 Junio 2014 12:20

El aborto: un paso atr谩s

La esperanza y la ilusión de trabajar por un mundo cada vez más humano es la gran fuerza que, en las últimas décadas, nos ha permitido dar grandes pasos en beneficio de la humanidad. Las organizaciones mundiales, a todo nivel, se han preocupado de incentivar diversas mejoras que promueven justicia y son fermento de verdadera paz en todas las regiones del mundo.

Los que fuimos afortunados de estar presentes en la canonizaci贸n, del pasado domingo 27 de abril, en el Vaticano, recordamos la aclamaci贸n que reson贸 en la Plaza de San Pedro, el mismo d铆a del funeral del Papa Juan Pablo II, y que interpretaba a millones de cat贸licos y no cat贸licos, que ven en el Papa Wojtyla la visita de Dios para el mundo de hoy. 鈥淪anto ahora鈥 era el sentimiento de millones que, a miles de kil贸metros del lugar del funeral, manifestaban el sentido de los fieles, tan importante para considerar una canonizaci贸n.
Desde la campa帽a electoral, la Presidenta Bachelet ha dejado en claro que la educaci贸n ser谩 una de las prioridades de su gobierno.
Mi茅rcoles, 05 Marzo 2014 09:42

La fraternidad, fundamento y camino para la paz

Para la mayor铆a de nosotros el per铆odo veraniego de vacaciones nos ha dejado gusto a poco y quisi茅ramos que no se acaben. Apreciamos el tiempo para compartir en familia, visitar amigos, dormir sin despertador, conocer algunos lugares nuevos, y disfrutar de lo mejor del verano en la playa el campo o la ciudad.
Martes, 04 Febrero 2014 12:40

Ante el dictamen de la Corte de la Haya

La semana que se ha ido hemos conocido el dictamen de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, respecto de la disputa jur铆dica sobre el l铆mite mar铆timo.
Lunes, 02 Diciembre 2013 16:31

La Orden Franciscana: un regalo de Dios

Corr铆a el a帽o 1182, en un peque帽o pueblo cerca de Roma, llamado As铆s, y el comerciante Pedro Bernardone con Pica, su esposa, celebraban el nacimiento de un hijo var贸n. Hab铆a llegado al mundo Francisco de As铆s, quien m谩s tarde cautivar铆a la vida de muchos seguidores, convirti茅ndose en un santo querido e imitado por su testimonio radical de pobreza, castidad y obediencia.

P谩gina 1 de 4
       Noticias Relacionadas
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones