• Home
  • Ciudad
  • País
  • Política
  • Mundo
  • Blogs
  • Opinión
  • Economía
  • Deportes
  • Vida y Cultura

lunes 22 de diciembre del 2014

Última carga11:20:52

Monseñor Carlos Pellegrin

Monseñor Carlos Pellegrin

Entró a la S.V.D y desde 1978 hasta 1980 realizó estudios de Filosofía, como miembro de la Congregación del Verbo Divino, en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Entre los años 1981 y 1985 hizo estudios teológicos en el Instituto de Misiones de Londres, anexo de la Universidad de Lovaina.

El 25 de marzo de 2006 el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Obispo de San Bartolomé de Chillán, para suceder a Monseñor Alberto Jara Franzoy que había presentado su renuncia por razones de edad.

Monseñor Carlos Pellegrin asume la Diócesis de Chillán a los 47 años, el sábado 29 de abril de 2006, con el deseo de servir a esta Iglesia Diocesana con todo el corazón, en el espíritu de Jesucristo nuestro Señor y fiel a las enseñanzas de la Santa Iglesia.
El Obispo de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin Barrera el año 2007 fue electo presidente del Área de Educación y miembro de la Comisión Pastoral (COP) de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Asimismo, fue electo Presidente de la Organización Internacional de la Educación Católica (OIEC).

Martes, 09 Diciembre 2014 16:07

Amistad cívica, encuentro, diálogo y Navidad

Los resultados de las encuestas CEP y Adimark, que castigan, sin precedente histórico, al gobierno de la Presidenta Bachelet, sitúan en el escenario político las posiciones más extremas, unos para justificar errores evidentes y otros para “hacer leña del árbol caído”. Como tantas veces en nuestra historia patria reciente, esta vez muy cerca de la Navidad, verificamos un ambiente polarizado que nos aleja de la amistad cívica, el encuentro y el diálogo.
Mucho se habla del Sínodo de la Familia, que ha generado reacciones y expectativas de cambio, sin entender lo que este tipo de asambleas eclesiales son, significan, y tienen por tarea.
Llegó octubre, inestable en su clima, pero con mejores temperaturas que nos adelantan el verano y nos deleitan con la exuberante belleza de la naturaleza, que recobra vida y color.
Agosto está marcado por la celebración de San Alberto Hurtado, ejemplo de solidaridad y modelo a seguir. Su vida es un auténtico testimonio de fidelidad a Dios, en la oración y en la acción, para generar las condiciones que hagan de Chile una verdadera tierra de hermanos, donde el evangelio ilumine cada rincón y la justicia sea su fruto. La huella de su obra y su pensamiento, marcado por su carisma, iluminan la vida de la nación en áreas tan complicadas como lo es la política, la economía, la empresa, la vivienda y las organizaciones de los trabajadores. Su esfuerzo por favorecer la formación de jóvenes, a todo nivel y de una forma particular en la Universidad y en la cultura, podemos leerlo como adelantado a su tiempo y una tarea aún pendiente de alcanzar.
El invierno y sus efectos en la población de Ñuble dejan nuevamente en evidencia la crudeza de la desigualdad económica que golpea duramente a la provincia y sus comunas rurales.
Lunes, 02 Junio 2014 12:20

El aborto: un paso atrás

La esperanza y la ilusión de trabajar por un mundo cada vez más humano es la gran fuerza que, en las últimas décadas, nos ha permitido dar grandes pasos en beneficio de la humanidad. Las organizaciones mundiales, a todo nivel, se han preocupado de incentivar diversas mejoras que promueven justicia y son fermento de verdadera paz en todas las regiones del mundo.

Lunes, 05 Mayo 2014 10:07

El Papa Wojtyla: “Santo súbito”

Los que fuimos afortunados de estar presentes en la canonización, del pasado domingo 27 de abril, en el Vaticano, recordamos la aclamación que resonó en la Plaza de San Pedro, el mismo día del funeral del Papa Juan Pablo II, y que interpretaba a millones de católicos y no católicos, que ven en el Papa Wojtyla la visita de Dios para el mundo de hoy. “Santo ahora” era el sentimiento de millones que, a miles de kilómetros del lugar del funeral, manifestaban el sentido de los fieles, tan importante para considerar una canonización.
Desde la campaña electoral, la Presidenta Bachelet ha dejado en claro que la educación será una de las prioridades de su gobierno.
Para la mayoría de nosotros el período veraniego de vacaciones nos ha dejado gusto a poco y quisiéramos que no se acaben. Apreciamos el tiempo para compartir en familia, visitar amigos, dormir sin despertador, conocer algunos lugares nuevos, y disfrutar de lo mejor del verano en la playa el campo o la ciudad.
Martes, 04 Febrero 2014 12:40

Ante el dictamen de la Corte de la Haya

La semana que se ha ido hemos conocido el dictamen de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, respecto de la disputa jurídica sobre el límite marítimo.
Página 1 de 4
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones