mi茅rcoles 30 de julio del 2014

脷ltima carga11:19:27

Mario R铆os Santander

Mario R铆os Santander

Empresario agrícola, profesor de Filosofía, autor teatral y político chileno de Renovación Nacional. Senador del Partido Renovación Nacional por la 13ª Circunscripción Sur, Región del Bío Bío, por dos periodos consecutivos, entre 1990 y 2006. Diputado por la Decimonovena Subsecretario en el Ministerio Secretaría General de Gobierno, entre 1977 y 1979. Alcalde y regidor del Partido Nacional por Los Ángeles.

Los hechos que dieron origen a la declaración RN-DC, no tendrían ninguna trascendencia, si es que lo  que se establece para el debate público,  sigue su marcha.

No recuerdo que en encuestas anteriores se incluyera a la televisión chilena, considerando en ella su mayor o menor prestigio, credibilidad y transparencia, es decir, los mismos atributos o consideraciones dispuestas para otros organismos del país, como los partidos políticos,  poderes del Estado, todos con una alta incidencia en la sociedad. Tampoco recuerdo que se haya definido su actuar, el de la televisión, en términos tan negativos.

Martes, 13 Diciembre 2011 23:16

驴D贸nde vamos?

Aquel día que la prensa se informaba que un diputado presentó un proyecto de ley para prohibir en Chile la venta de “andadores para niños”, imaginé que ello respondía a algún requerimiento de la Sociedad de Traumatología y Ortopedia Infantil. Sin embargo, había algo más.

Aquel día que Gisela Silva Encina, (sobrina por partida doble de Raúl Silva Henríquez y Francisco Encina), terminaba de escribir su último libro, (le conocemos una docena a lo menos), referido a la historia de los Krassnoff en Rusia y en Chile, sumando en sus páginas la historia judicial en contra de uno de sus integrantes, el oficial del Ejército de Chile, brigadier Miguel Krassnoff, nunca imaginó que la doctrina del odio, surgida en tiempos modernos de la mano del “Che” Guevara, iba a estar presente en la entrega oficial de dicha publicación.

Martes, 08 Noviembre 2011 20:34

Colombia, un paso m谩s

Los años que siguieron al triunfo de la revolución cubana, en los primeros años de los sesenta, el Partido Comunista  se transformó en un actor relevante para los pueblos latinoamericanos. Convencidos de que su retórica jamás sería acogida por este continente, estructuraron la vía armada en cada nación para conquistar el poder total.

Mi茅rcoles, 02 Noviembre 2011 15:39

El Ministro y los jueces

Se molestaron los jueces porque el ministro de Justicia, con publicidad incluida, les dijo que serían evaluados para eventuales ascensos, observando su actuar frente a violentistas y otros.
A la Corte Suprema no le gustó y emitió una declaración en que pone en duda el cumplimiento de las garantías constitucionales existentes en torno al actuar de los referidos magistrados.
¿Cuál es el problema?

Martes, 18 Octubre 2011 21:03

La 鈥淐uesti贸n鈥 de los exonerados

Lo que resultó ser una revelación más, que ponía en duda el manejo eficiente, oportuno y transparente de los dineros públicos, denuncia que se sumaba a otras, cuyos resultados en la investigación posterior, tanto de la Cámara en su función fiscalizadora, o judicial por parte de los jueces, siempre han sido inciertos o peor aún, “no han quedado en nada” al decir popular, en este caso, la “cuestión” de los exonerados políticos, que a todas luces está repleto de abusos y dolos manifiestos en contra del patrimonio del Estado, está configurando un escenario, cuyas dimensiones aún no alcanzamos a definir en toda su magnitud.

Martes, 11 Octubre 2011 20:37

Los exonerados pol铆ticos

En aquel mes de noviembre de 1973, el secretario de la Cámara de Diputados me insistía que presentara mis papeles para jubilar. La Junta de Gobierno, para aquellos parlamentarios que habían sido elegidos tres meses atrás, les reconocía, para los efectos previsionales, los cuatro años de diputados que no cumplirían y los senadores, elegidos en esa misma fecha, ocho años.

Mi茅rcoles, 05 Octubre 2011 01:44

La Ley de Presupuesto

La Constitución establece que el Poder Ejecutivo deberá enviar al Parlamento, el 1° de octubre de cada año, el Proyecto de Ley de Presupuesto. El Congreso a su vez deberá despacharla antes del 30 de noviembre para que comience a regir a partir del 1° de enero del año siguiente.
Nadie discute la fórmula establecida ni las fechas ahí dispuestas, salvo los estudiantes en huelga que habían exigido conocerla primero, antes de su viaje al Congreso, dando cuenta, una vez más, del extremismo que a cubierto sus actos públicos.

Martes, 20 Septiembre 2011 19:04

Referentes partidarios

A nadie le cabe duda que la Concertación fue durante 20 años un referente político trascendente. La administración del país, sus políticas de gobierno y en general su mirada al desarrollo global, dieron al país un espacio mundial cuyos resultados identificaron a toda una generación de chilenos.

P谩gina 1 de 2
       Noticias Relacionadas
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones