viernes 12 de febrero del 2016

Última carga11:00:00

Lunes, 08 Febrero 2016 15:26

¿Sicológico?

Escrito por
Una nueva derrota como forastero dejó a Ñublense, momentáneamente, fuera de la zona de liguilla, y preguntándose por qué diablos le cuesta tanto sumar en condición de visitante.
Miércoles, 13 Enero 2016 08:56

De la aspirina al diazepam

Escrito por
La Comisión de Gobierno y Descentralización del Senado, después de una maratónica reunión en Chillán, aprobó por unanimidad la idea de legislar en torno al proyecto de creación de la Región de Ñuble.
Lunes, 11 Enero 2016 09:05

Puesta en escena

Escrito por
Se acabaron las pruebas. Los ensayos. Las repeticiones. Los experimentos.
Murió Julio Escámez, autor del mural “Principio y fin”, que vive en un sueño tan silencio como profundo y oculto en el muro sur de la sala de Concejo de la Municipalidad de Chillán, el mismo que presidió el alcalde mártir Ricardo Lagos Flores, asesinado por la misma brutalidad que intentó borrarlo.
Lunes, 28 Diciembre 2015 09:09

Son nuestros

Escrito por
Chillán se transformó en un polo estratégico de desarrollo deportivo.
Muchos de los problemas públicos que afectan a nuestro país podrían resolverse de manera práctica y eficaz con el aumento de recursos económicos. Expongo algunas cifras de aquello; por ejemplo, el déficit de infraestructura pública y vivienda en Chile alcanza los 191.000 millones de dólares (Diario Financiero diciembre 2015). En tanto, el nuevo hospital de Chillán (ex San Juan de Dios) tiene un costo que alcanza los 160.000 millones de pesos (Adimark).
Miércoles, 23 Diciembre 2015 15:30

Yo debato, tú debates

Escrito por
En Londres, en el extremo noreste de Hyde Park se encuentra “el rincón del orador.” Es una zona donde se permite hablar en público, siempre y cuando los discursos no violen la ley. Los oradores a su vez pueden ser interpelados por el público que concurre a escucharlos.
Lunes, 21 Diciembre 2015 11:38

Merecía otro marco

Escrito por
“Mira esta gente, mira este gran marco de público, esta final debió jugarse en el estadio pero no en esta inmundicia”, reclamaba al pasar, Michel Cáceres, jugador senior del Deportivo Avance, quien junto a sus dos hijos asistió ayer a presenciar la gran final del fútbol amateur en serie honor que protagonizaron en la cancha 5 del Complejo Río Viejo los elencos de Avance y Roberto Mateos.
Lunes, 14 Diciembre 2015 09:02

Objetivo en jaque

Escrito por
¿Cuál es el objetivo deportivo de Ñublense en el torneo de clausura de la Primera B?
Lunes, 07 Diciembre 2015 20:35

Vergonzoso

Escrito por
Los bochornosos incidentes registrados en el estadio de Valparaíso entre hinchas de Wanderers y Colo Colo, que desataron la suspensión del duelo, y los destrozos que generaron los frustrados fanáticos de la Universidad Católica en el recinto de La Florida tras la derrota a manos de Audax Italiano, fueron el corolario más triste, deprimente y vergonzoso que marcó el desolador final del torneo chileno.
JA Teline IV
JA Teline IV
JA Teline IV
ediciones