Nissan March: perfecta combinación de dinamismo e inteligencia

Email Imprimir
  • El compacto  entrega 17  kilómetros por litro.
  • El Nissan March 2012 se encuentra disponible en Chile en cuatro versiones.

Con el Nissan March 2012  esta marca nipona ingresa a un segmento, que al menos en Chile, había abandonado hace décadas. Se trata de un hatchback subcompacto de estilo juvenil y urbano, el cual ha cosechado un notable éxito en Europa, donde se conoce como Nissan Micra.
El Nissan March 2012 que se comercializa en Chile, llega desde las instalaciones que posee la firma en Aguas Calientes, México y responde al plan para convertirlo en un modelo de alcance global, presente en más de 150 países. Su estética exterior redondeada, equilibrada y original, responde al segmento al cual va dirigido (principalmente jóvenes), mientras que su interior ofrece un excelente espacio en relación a su tamaño exterior.
El Nissan March 2012 se encuentra disponible en Chile en cuatro versiones diferenciadas por su nivel de equipamiento. Su motor desarrollado en conjunto con Renault  es un cuatro cilindros de 1.6 litros, 16 válvulas, doble eje de levas DOHC, que desarrolla una potencia de 106 caballos, el cual se asocia a una transmisión estándar, manual de cinco velocidades o automática continua variable CVT.
El equipamiento base incluye airbag conductor, radio CD/MP3, cierre central, alza vidrios eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado, computador a bordo, etc. El equipamiento opcional incluye doble airbag, llantas de aleación de 15 pulgadas, kit aerodinámico, etc.
Resalta el rendimiento de March, un  auto económico que entrega 17  kilómetros por litro en ciclo combinado y cerca de 20 kilómetros por litro en carretera, una excelente relación de consumo considerando que March es un auto urbano (citycar), pero con las dimensiones y un amplio espacio interior, similares a las de un subcompacto.
El precios del Nissan March va desde los $6.2 a $7.6 millones IVA incluido.
Por valor y tamaño y/o configuración de carrocería, entre las alternativas al Nissan March 2012, tenemos al Chevrolet Aveo, Ford Fiesta, Mazda2, Peugeot 207, Suzuki Swift, Toyota Yaris Sport, Volkswagen Polo, entre otros.

comments