Close
Radio Radio Radio Radio

Indap Ñuble entregará bono de $115 mil a pequeños agricultores

Más de 7 mil pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap en la región serán beneficiados con la entrega del Fondo de Operación Anual, que destinará $817 millones.

Según la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino, es “una rápida respuesta de parte del Gobierno para apoyar a los agricultores más pequeños de nuestra región, a quienes le haremos entrega de $115 mil por productor para que puedan comprar algunos insumos básicos para su ganado, como fardos, sales minerales, concentrado, vacunas, antiparasitarios, vitaminas, así como también semillas, plantines, fertilizantes, bombas de espaldas, alambre de púas, entre otros insumos agrícolas”.

Merino agregó que beneficiará al 85% de los usuarios más pequeños del Prodesal.

También destacó que la entrega de los recursos, o su equivalente en insumos, se llevará a cabo cumpliendo todas las medidas sanitarias, evitando las aglomeraciones y para tal efecto, se depositará el monto en las cuentas RUT de los agricultores o se realizará el pago en efectivo en BancoEstado, o programando la entrega de algunos insumos directamente.

“Este año, producto de la pandemia, estamos entregando esta importante ayuda más temprano que en temporadas anteriores, porque sabemos que el agricultor necesita oportunamente este recurso, y que hoy con mayor razón el campo no puede parar”, añadió la directora.

Juan Luis Enríquez, jefe de Fomento de Indap, manifestó que este incentivo va en beneficio de usuarios del Prodesal de bajos ingresos y niveles de producción, y que están orientados al autoconsumo.

En Pemuco y Yungay se beneficiará a 520 agricultores de los rubros hortalizas, berries, ganadería ovina, bovina, cerdos y aves, donde se comprará y entregara semillas de hortalizas y alimento concentrado para los animales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/