Close
Radio Radio Radio Radio

Indap entregó recursos a 93 pequeños agricultores de Ñiquén

En dependencias de la medialuna de la comuna de Ñiquén, autoridades de Indap materializaron la entrega de recursos a 93 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), para la adquisición de insumos agrícolas.

En la oportunidad, la directora de Indap, Tatiana Merino, destacó la importancia que tiene para el Ministerio de Agricultura el desarrollo y fortalecimiento del Mundo Rural en la región.

“Estamos muy contentos de estar entregándoles estos recursos el día de hoy. Sabemos que les serán de gran utilidad para que ustedes puedan desarrollar cada uno de sus emprendimientos productivos. Queremos aprovechar esta oportunidad para comentarles que como Indap, centraremos nuestro accionar en la Región de Ñuble, en cuatro importantes áreas: el riego, la comercialización, la asociatividad y el desarrollo del mundo rural, ya que fortaleciendo estos cuatro grandes aspectos, estaremos entregándole un mayor dinamismo y una mayor versatilidad -a través de la incorporación de nuevos cultivos- a la pequeña agricultura familiar campesina “ñublensina”, dijo.

Uno que valoró la entrega de estos recursos fue Pedro Vera, ganadero del sector de Chacay Bajo, de la comuna de Ñiquén, quien refiriéndose al apoyo otorgado por Indap, señaló: “Indap es como un padre para uno, una institución muy buena. A veces, ni aunque las cosas no salgan bien, uno puede acudir a Indap y ellos siempre buscarán la instancia para prestarle una solución. En la crianza de nuestros animales nos ayudan mucho. Yo actualmente tengo unos caballitos y con esta ayuda sembraré avena con vicia para poder vender los fardos y obtener algunos ingresos que me servirán bastante”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/