Close
Radio Radio Radio Radio

Indap entregó bono para forraje a 676 productores afectados por la sequía

Indap Ñuble entregó $81 millones, a través del Incentivo de emergencia agrícola, a 676 agricultores pertenecientes a los programas Prodesal, PAP y SAT, de Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Coihueco, Ñiquén, San Carlos, Bulnes y San Nicolás, comunas que fueron declaradas en Emergencia Agrícola. Dichos recursos están destinados a apoyar la compra de forraje para alimentar el ganado de productores fuertemente afectados por la sequía.

La directora regional de Indap, Tatiana Merino Coria, puntualizó que “estos recursos cubrirán las necesidades de alimentos para animales de 676 agricultores usuarios de Indap, contribuyendo a cubrir los costos de alimentación de aproximadamente 7 mil animales de estos pequeños agricultores. A través de este tipo de ayuda, estamos reforzando el compromiso que tiene el gobierno del presidente Sebastián Piñera con la pequeña agricultura de Ñuble”.

Merino hizo hincapié en que estos recursos fueron depositados en las cuentas RUT de los beneficiados y en las sucursales de Banco Estado, mediante pago Cash, para evitar aglomeraciones en las oficinas de área de Indap, salvaguardando así la salud de agricultores y funcionarios. “Estamos extremando las medidas sanitarias en la entrega de recursos, por lo que llamamos a nuestros agricultores a activar estas cuentas RUT y a sacarlas en el caso de que no la tuviesen, ya que continuaremos bajando los próximos recursos destinados a apoyar a la pequeña agricultura mediante esa vía”.

El gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, acompañó a la directora de Indap, a hacer entrega de un incentivo de $106 mil a Domingo Muñoz, criancero del sector San Pedro de Lilahue, en San Carlos, y planteó que este bono “le permitirá superar en parte el complejo momento por el que atraviesa”.

Por su parte, Domingo Muñoz, destacó que “este incentivo es un gran aporte, ya que dadas las condiciones climáticas a las que nos hemos enfrentado durante los últimos meses, necesitábamos mucho de este tipo de ayuda. En lo personal, utilicé el incentivo para comprar suplementos y sales minerales para mis terneritos, para reforzarlos a ellos, ya que eran a los que más les había afectado la escasez de forraje”.

Marta Ortega, criancera del sector Belén, de Ñiquén, comentó que “esta ayuda me permitirá comprar forraje para mis animales. Yo tengo caballos, chanchos, vacunos y 38 ovejas, las cuales ya están produciendo, por lo que la entrega de esta ayuda es algo que me llegó justo en un momento en que realmente la necesitaba. Estoy muy agradecida”.

La entrega de estos $81 millones se suma a $817 millones que recientemente destinó Indap, a través de su Fondo de Operación Anual, para ir en ayuda de 7.000 pequeños productores de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/