Close
Radio

Indap entregó $113 millones a 91 pequeños agricultores de Pemuco y Yungay

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó $113 millones en Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) a 91 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), de las comunas de Pemuco y Yungay.

Los recursos se utilizarán para la construcción y reparación de invernaderos, en la construcción de bodegas de almacenamiento, para la compra de motocultivadores y para la siembra de algunos huertos de frutillas

En la instancia se destacó la labor que realizan a diario los agricultores de estas comunas, quienes le han dedicado una vida al campo y al trabajo en la agricultura. “Para nosotros como Indap es un orgullo estar hoy entregando estos incentivos. Sabemos que les serán de gran utilidad para sacar adelante sus procesos productivos. Nuestro Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, nos encomendaron especialmente trabajar de la mano con los pequeños agricultores de la Región de Ñuble, no solo preocuparnos de que puedan acceder a nuestros proyectos, sino que apoyarlos en la puesta en marcha de cada uno de sus emprendimientos. Esperamos que estos recursos que les estamos entregando en esta oportunidad, los ayuden a mejorar su calidad de vida”, expresó la directora de Indap, Tatiana Merino.

Precisamente, uno de los agricultores beneficiados por la entrega de estos IFP, fue Ramón Valenzuela Aguilera, de la comuna de Pemuco, se mostró agradecido por el apoyo. “Con estos recursos entregados por Indap, me compraré una motocultivadora y una desbrozadora, las cuales me serán de gran utilidad para cultivar mis chacras y huertos de tomates. Quiero reiterar mis agradecimientos a Indap, ya que gracias a su permanente apoyo, hemos logrado salir adelante junto a nuestra familia”, mencionó.

Finalmente, Aldo Sandoval, jefe de área de Indap-Yungay, realizó un llamado a continuar trabajando unidos en pro del fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar campesina del área de Indap-Yungay. “Junto a nuestra directora regional de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria, seguiremos trabajando fuertemente por cada uno de los pequeños agricultores que integran el área de Indap-Yungay. Nuestro objetivo es que ustedes logren sacar adelante sus diversos procesos productivos; por lo mismo, necesitamos de su retroalimentación para que podamos conocer cada una de sus necesidades y así, entregarles la mejor solución posible”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top