Close
Radio Radio Radio Radio

Incorporarán nuevos paraderos en la Autopista del Itata tras petición de vecinos

MOP

El gobernador de Diguillín, Roger Cisterna, y el seremi de Obras Públicas, Javier Parra, llegaron hasta el enlace de Santa Cruz de Cuca y el km 15 de la Autopista del Itata, para reunirse con decenas de vecinos que pedían ser considerados en los trabajos de conectividad y seguridad vial de la nueva concesión de esta ruta.

En la instancia, las autoridades informaron a la colectividad que gracias a Fondos de Reactivación a disposición del MOP, se modificó el contrato de la autopista para incorporar cinco nuevos paraderos con sus respectivos cruces, dando así seguridad y mejores condiciones de conectividad a los habitantes de la zona.

El gobernador Cisternas, destacó que “es vital mantener los canales de comunicación con la comunidad y recoger sus inquietudes, así como darles a conocer los avances en su beneficio. Estos 5 paraderos anunciados por el Gobierno de Chile responden a una necesidad clave, y les hemos podido responder con hechos concretos”.

Por su lado, el seremi MOP, Javier Parra, detalló que “en este momento estamos a la espera del visto favorable del Ministerio de Desarrollo Social, para ir avanzando en las diferentes etapas de estos trabajos, que no tienen otro fin que responder a la necesidad de estos vecinos de sectores rurales, que buscan mejores condiciones para su día a día”.

Carlos Sandoval, presidente de la Agrupación Social Poniente, indicó que “hoy día partimos con estas tremendas noticias, de verdad estamos muy felices, yo me siento hasta emocionado con el tema, porque esto nunca había sido escuchado”.

Cabe destacar, que en los próximos días se busca realizar una reunión conjunta, entre autoridades, vecinos y concesionaria, con la intención de detallar los pasos a seguir, plazos y características de los trabajos a realizar.

Los paraderos anunciados son los siguientes:

  1. Paradero de Buses Sector Colliguay (12+000)

2. Paradero Buses Km 15,40, Sector Quinchamalí

  1. Paradero Buses Km 18,50, Sector Confluencia
  2. Paradero Buses Km 26,85, Sector Carrizales III

5.Paradero Buses Km 31,85, Sector Peñablanca

Dos paraderos de los antes mencionados son los que concentran la demanda, el primero de ellos en el km 15 de la ruta concesionada, correspondiente al sector de Quinchamalí. En el lugar se han producido numerosos accidentes fatales, lo que se asocia a la alta concentración de población que habita en ambos costados de la ruta, que transita peatonalmente, cruza a ambos lados y/o hace uso de la locomoción pública.

El segundo ubicado en la localidad de Confluencia, centro de abastecimiento de la zona. Según los datos de INE, el sector tiene más de 300 habitantes y más de 100 viviendas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/