Close
Radio

Incorporan juegos, señaléticas y luminarias LED en Población Irene Frei

Juegos, mejoramiento de la sede social, señaléticas y luminarias LED son algunos de los adelantos que se incorporaron en la Población Irene Frei tras una serie de iniciativas impulsadas por la municipalidad con recurso propio por alrededor de $90 millones.

Entre los avances sociales destaca el desarrollo de un proyecto FONDEVE de juegos infantiles ubicados en calle Mario Vergara esquina los Huilliches s/n, por un monto de $3.300.000. a petición de los mismos vecinos se coordinó además con Administración Municipal la instalación de una valla peatonal e instalación de gravilla en el mismo lugar.

También se procedió al mejoramiento de la Sede Social mediante el recambio total de cubierta en el que se invirtieron $8.500.000, junto con el equipamiento sede social con la adquisición de sillas, mesas y aire acondicionado por $1.570.000. La misma sede fue pintada en su interior y exterior con un costo de $2 millones.

Además, la misma Administración Municipal instaló una gradería en la multicancha ubicada en pasaje N° 15 esquina Huilliches.

Para seguridad vial, se incorporó un reductor de velocidad en la avenida Las Rozas por $1.850.000, y letreros con señalética de pasajes en todo el sector con una inversión de $6 millones por gestión de la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio chillanejo.

A su vez, otro de los proyectos esperados fue el recambio de luminarias a tecnología Led con un monto aproximado a $50 millones desarrollado en conjunto entre Secpla y la Administración Municipal.

Próximamente el municipio intervendrá dos multicanchas para potenciar el desarrollo de la actividad física y permitir que los más jóvenes opten por el deporte alejándose de conductas de riesgo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top