Close
Radio Radio Radio Radio

Incluyen a contadores en actividades “esenciales“

Agencia Uno

La asesora regional ministerial de Hacienda en Ñuble, Daniel Carlin, informó ayer que el Ministerio decidió incorporar las actividades de contabilidad en la lista de actividades económicas esenciales en el marco del plan Paso a Paso de prevención del Covid-19, por lo que los contadores, desde ayer y por un periodo de un mes, están habilitados para solicitar permisos, a través de la comisaría virtual, para asistir a trabajar presencialmente.

La decisión responde a una solicitud realizada por el Colegio de Contadores, que previo a los días más importantes para la operación de declaración de renta expusieron la necesidad de asistir presencialmente a cumplir sus labores, debido a que dentro del gremio aún hay un porcentaje relevante con un bajo grado de digitalización.

Como se recordará, el gremio local de contadores también había hecho ver su preocupación por las restricciones a los desplazamientos, ya que al no ser considerados una actividad esencial, los profesionales y sus colaboradores no podían concurrir a las oficinas, donde están los computadores con los software respectivos en red y la documentación física de sus clientes, obligándolos a trabajar desde casa, con numerosas limitaciones.

“El rol de los contadores es fundamental, sobre todo, para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante”, destacó ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Este proceso finaliza el 10 de mayo y se estima que cerca de 52 mil contribuyentes de la Región de Ñuble hagan su declaración de renta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/