Close
Radio Radio Radio Radio

Incendios forestales bajan un 15% en Itata

La gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez Fuller, junto a personal de Conaf, Onemi, Carabineros y la Red de Prevención, desarrollaron en Quirihue, una campaña informativa para prevenir la ocurrencia de este tipo de siniestros en Itata, que a la fecha llevan consumidas 312,82 hectáreas.

Las cifras siguen siendo alentadoras para el secano costero de Ñuble, ya que, a la fecha, la ocurrencia de incendios forestales ha disminuido un 15%, mientras que la cantidad de hectáreas afectadas también ha sufrido una baja de un 28,6%.

“Si bien tenemos cifras positivas, aún restan varias semanas más con altas temperaturas y debemos evitar a toda costa que ocurran incendios”, sostuvo la Gobernadora de Itata a través de un comunicado de prensa.

La autoridad provincial indicó que “a fines de enero teníamos un 77% menos de hectáreas afectadas, pero lamentablemente el incendio que afectó al sector Perales en Quirihue consumió más de 253 hectáreas lo que elevó las cifras, fue un incendio que costó mucho extinguir debido a la topografía del sector, pero al final de 9 días de arduo combate se pudo controlar”, dijo Yáñez.

En los próximos días continuarán las actividades de simulacro con comunidades, en conjunto con la Red de Prevención Comunitaria, enfocándose en las comunas que han tenido mayor ocurrencia de incendios como son Quirihue, Coelemu y Ránquil.

Fotos: Fernando Villa/Gobernación

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/