Close
Radio Radio Radio Radio

Incendios forestales bajan un 10% en provincia de Itata

La Gobernación de Itata informó que disminuyó la ocurrencia de incendios forestales y la afectación de hectáreas en la provincia.

En lo que va de la temporada 2019-2020, que se inició con un siniestro el 27 de septiembre del año pasado en Coelemu, se han registrado 46 incendios forestales mientras que en igual periodo de la temporada 2018-2019, ocurrieron 51 incendios, teniendo una baja de un 10%. Mayor es la merma en la cantidad de hectáreas afectadas, ya que la temporada pasada ya iban 83.87 hectáreas arrasadas, mientras que ahora solo son 18,81, disminuyendo un 77%.

“En Itata nos tomamos muy en serio la prevención, sabiendo que somos una provincia netamente forestal, rodeada de bosques y extensos campos, de ahí que en julio iniciamos los trabajo con la mesa técnica, donde debo destacar sin duda la labor de los directores municipales de emergencia, quienes han desarrollado una labor de patrullaje y resguardo”, sostuvo la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

La autoridad también explicó que “sobre las causas de estos incendios forestales, más del 64% son intencionales, tenemos un 26% por negligencia o accidentabilidad, un 8% por accidentes eléctricos y un 2% no se sabe su origen”.

“La temporada anterior sufrimos 124 incendios forestales con más de 555 hectáreas consumidas, y este año no queremos sufrir más incendios ni menos perdidas de viviendas como nos pasó el año pasado en Coelemu”, cerró la autoridad.

La gobernación indicó que redoblarán labores de prevención en las comunas de mayor ocurrencia de incendios, que siguen siendo Coelemu, seguido de Ránquil y Ninhue. Portezuelo la temporada pasada fue la de segunda mayor afectación de hectáreas, pero en lo que va de temporada actualmente, sólo se ha producido un siniestro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/