Close
Radio Radio Radio Radio

Al menos 9 damnificados deja incendio que consumió dos viviendas en Chillán

Un llamado general moviliza al Cuerpo de Bomberos de Chillán, luego que un incendio afectara dos viviendas en la ciudad de Chillán.

La emergencia ocurrió en la calle Santa Blanca con 2 Oriente, en la Población Vicente Pérez, específicamente en los domicilios 584 y 592, los cuales fueron consumidos completamente por las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente, señaló a Radio La Discusión que “estamos trabajando en el control de la propagación de este incendio que está afectando en este momento a dos viviendas, las cuales tienen ampliación en la parte posterior lo que nos ha dificultado un poco ya que la propagación ha sido bastante rápida por el material ligero que en este caso es de madera“.

Voluntarios de varias compañías trabajan para controlar la situación y evitar la propagación del fuego hacia las viviendas colindantes.

Al menos nueve personas habitaban los domicilios afectados, quienes quedaron damnificados. Las familias afectadas y vecinos lograron salvar algunas pertenencias y especies del interior de las casas.

Una de las personas afectadas, Gerarda Martínez, señaló que “se quemó la casa del Andrés que vive en la parte de atrás con su niñita y su señora, y la casa de mi comadre. El fuego inició de atrás hacia adelante y ahí agarró la mía”.

De la Fuente destacó que “hasta el momento no tenemos afectados por la acción del fuego o del humo, ni tampoco de bomberos”.

Por el momento se desconocen las causas que motivaron el incendio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/