Close
Radio Radio Radio Radio

Incendio consume al menos 200 casas en Perú

Un incendio declarado este jueves en la madrugada en el Callao, puerto contiguo a Lima, destruyó unas 200 casas precarias sin causar víctimas en la víspera de la inauguración de los Juegos Panamericanos.

“Alrededor de 200 casas han sido arrasadas por el fuego”, dijo a la prensa el vicecomandante de los Bomberos, Larry Lynch, aunque el balance final todavía no ha sido elaborado.

Lynch explicó que el fuego se propagó por el fuerte viento y la falta de agua en el “asentamiento humano Juan Bosco”, conformado principalmente por casas de madera y cartón, situado en el norte de la capital peruana, entre la zona portuaria y el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“La madera y el cartón (de las paredes de las casas) han servido para que se propague el incendio”, indicó.

“Aquí hay una situación precaria que obliga a muchos vecinos a tener conexiones clandestinas (de electricidad) o tener que usar hasta una vela” para alumbrarse, explicó Mario Castaretto, responsable de los bomberos.

Los canales de televisión mostraron imágenes de las llamas calcinando las casas y de desesperados pobladores que intentaban salvar sus pertenencias.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/