Close
Radio Radio Radio Radio

Incautan más de 20 kilos de cobre de tendido eléctrico que se vendían en Chillán

Detectives del grupo investigador de Mercado de Bienes Robados (Medbro), dependientes de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, lograron la incautación de más de 20 kilos de cobre de tendido eléctrico que se vendía de manera irregular en un local de compra y venta de metales.

El jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Miguel Durán, señaló que esta incautación se dio en medio de un operativo de fiscalización de locales conocidos como “chatarrerías”.

“Se fiscalizaron locales de compra y venta de metales y desarmadurías de la región de Ñuble, fiscalizando ocho establecimientos, de los cuales dos mantenían faltas administrativas, los que serán denunciadas a la municipalidad de Chillán y cuatro presentan infracción al artículo 13 de la Ley 20.931, esto es no poseer documentación de la procedencia de las especies, y que es obligatorio. Esto se dio en Chillán y San Carlos, respectivamente”.

Respecto a la incautación, el subprefecto Durán manifestó que en uno de los locales comerciales “se encontraron 20,5 kilos de alambre de cobre de tendido eléctrico denominado AWG de siete hebras, el que no mantenía la documentación para su tenencia”.

Asimismo, el jefe de la Biro de Chillán planteó que estas fiscalizaciones se seguirán realizando en distintos puntos de la Región de Ñuble, con el objetivo de desincentivar la comercialización de especies que presumiblemente han sido parte de un robo, por lo que llamó a los locatarios a mantener la documentación que exige la Ley.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/