Close
Radio Radio Radio Radio

Incautan dos armas en domicilio de Coelemu: una mujer fue detenida

Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos (Biro) de Chillán incautaron dos armas de fuego que se encontraban en un domicilio de Coelemu, y que no estaban inscritas legalmente.

El comisario Javier Faúndez, de la Biro de Chillán, comentó que “en virtud a información residual existente, que da cuenta de la utilización de armas de fuego en la comisión de delitos en la región de Ñuble, en coordinación con el Ministerio Público se concurrió hasta un domicilio de un sector residencial de esta comuna, donde se verificaron los antecedentes”.

Según el oficial de la PDI, “luego de diversas diligencias investigativas se realizó el ingreso al domicilio, autorizado voluntariamente por la dueña, y en uno de los muebles de un dormitorio se encontró una pistola con su respectivo cargador y un revólver, ambas armas adaptadas para percutir disparos”.

En el lugar se determinó que la moradora de la vivienda, es de la tercera edad y no tiene antecedentes policiales. “No supo entregar respuesta satisfactoria sobre la posesión de las armas, no teniendo documentación ni número de serie, por lo que se incautaron”, dijo el comisario Faúndez, quien agregó que “se investiga la participación de las armas en la comisión de delitos en la zona y los antecedentes fueron informados a la Fiscalía”.

Tras la diligencia de la Biro, la mujer fue dejada en libertad a la espera de la citación a la Fiscalía, apercibida en el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/