Close
Radio Radio Radio Radio

Incautan 943 plantas de cannabis en un invernadero en Ñiquén

Tras una extensa investigación, Carabineros del OS7 Ñuble realizó el hallazgo e incautó 943 plantas de cannabis sativa, desde un predio particular ubicado en sector Huenutil de Cabrerío, en la comuna de Ñiquén.

Las diligencias realizadas por la Sección Antidrogas, se iniciaron con la identificación del propietario del lugar y responsable del ilícito de cultivo ilegal, quien se encontraba en el lugar al momento del procedimiento, tras lo cual fue aprehendido por su participación en los hechos.

“En este caso apreciamos una diferencia a lo que acostumbrábamos a encontrar en plantaciones de este tipo, ya que se estila a desarrollarlas en lugares más ocultos y de difícil acceso, precisamente, para evitar ser descubierta por vecinos o por Carabineros, sin embargo, en esta ocasión el invernadero se encontraba aproximadamente a 40 metros de la vivienda y a simple vista, entre la vegetación y la huerta del lugar”, explicó el jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.

El encargado de la Unidad Especializada indicó también que la investigación continúa, ya que existen más personas involucradas en este delito dada la inversión generada en el lugar.

Cabe destacar, que en este operativo, Carabineros sacó de circulación un aproximado de 600 mil dosis de droga, lo que habría generado ganancias cercanas a los 600 millones de pesos.

El imputado fue formalizado por cultivo ilegal de Cannabis Sativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/